Turista de Florida queda gravemente herido tras ser atacado por un cocodrilo en una playa mexicana
Un turista de Florida quedó gravemente herido luego de que un cocodrilo lo atacara mientras estaba de vacaciones en Bahía de Banderas, Nayarit, México
Un turista de Florida quedó gravemente herido luego de que un cocodrilo lo atacara mientras estaba de vacaciones en Bahía de Banderas, Nayarit, México.
El 7 de octubre, Alexander Wayne, de 24 años de edad, estaba pasando un rato en la playa de La Lancha con sus amigos, pero según Mirror, el reptil lo atacó cuando se preparaba para abandonar el lugar.
Los servicios de emergencia respondieron al incidente y siguieron los protocolos especiales establecidos para las interacciones entre humanos y cocodrilos. Al lugar también llegaron Seguridad y Protección de Nayarit, Protección Ciudadana y Bomberos de la localidad.
Wayne fue llevado al hospital de Punta Mita para recibir tratamiento. La publicación informa que el hombre recibió tratamiento de emergencia por lesiones “tipo avulsivo” en su zona inferior. Pero actualmente se encuentra en condición estable.
Tras el ataque, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Turismo evacuaron la playa para evitar más ataques. Y los oficiales inmediatamente comenzaron a colocar señales de advertencia alrededor de la playa. También llevarán a cabo varias otras acciones preventivas en un futuro próximo.
Aumento de ataques de cocodrilos en playas de México
Un informe del Mexico Daily Post menciona que los ataques de cocodrilos se han vuelto más comunes en los últimos años en el país, por lo que los funcionarios están trabajando arduamente para ayudar a los turistas a comprender los peligros que enfrentan.
A principios de este verano, otros dos turistas estadounidenses resultaron heridos mientras se hospedaban en un resort en Puerto Vallarta. Los hombres, que estaban de visita desde Colorado, fueron a nadar al océano. Justo después de entrar al agua, un cocodrilo atacó al hombre y lo dejó con marcas de mordeduras en el abdomen, el brazo derecho, ambas piernas y el pecho.
El segundo hombre resultó herido después de intentar salvar a su amigo. Mientras corría hacia el agua para poner al otro a salvo, el cocodrilo le mordió la mano.
Ambos hombres necesitaban atención médica, y el resort, Grand Velas Vallarta, permitió que sus familias se quedaran sin costo alguno mientras se recuperaban. Pero varias personas preguntaron por qué estaban nadando en el área cuando es conocida por ser el hogar de los cocodrilos.
Las playas mexicanas vieron otros ataques de cocodrilos en el último año. En octubre de 2021, un niño de 12 años de Filadelfia casi pierde el pie por culpa de un reptil mientras visitaba Cancún.
Debido al aumento de los ataques, las autoridades piden a los turistas que presten atención a los carteles que advierten sobre cocodrilos en zonas de la costa mexicana y sigan todos los protocolos para evitar lesiones mortales o que pongan en peligro su vida.
Más información de cocodrilos y caimanes:
· Cocodrilo vegetariano ‘milagroso’ que vivía en un templo indio muere a los 77 años
· Video: Caimán salta del agua y muerde el nuevo dron de un hombre de Florida
· Experto en vida silvestre pierde parte de su brazo izquierdo tras ataque de caimán en Florida
· Niño de Filadelfia casi pierde una pierna tras ser atacado por un cocodrilo en Cancún