Al menos tres estudiantes detenidos por el apuñalamiento de otros dos alumnos en una escuela de Texas
El estudiante Jordi Vásquez fue asaltado por dos compañeros de clase cuando en algún momento sacó un "objeto afilado" y acuchillo a los alumnos del Wharton High School en Texas
Las autoridades dieron a conocer que dos estudiantes de Wharton ISD fueron trasladados a un centro asistencial y otros tres fueron detenidos luego de un apuñalamiento en Wharton High School, Texas, el pasado miércoles.
El jefe de la policía del Departamento del Policía de Wharton, declaró que hubo una pelea entre varios alumnos y dos de ellos terminaron siendo apuñalados durante la discusión.
Asimismo, el superintendente de Wharton ISD, el Dr. Michael J. O’Guns Sr., reveló más detalles sobre el incidente que tuvo lugar el miércoles en la tarde.
O’Guin manifestó que Jordi Vásquez, de 17 años, presuntamente fue asaltado por dos estudiantes. De acuerdo con los informes, en un punto del altercado físico, Vásquez sacó un “objeto afilado” y acuchilló a los dos atacantes que ahora se encuentran en el hospital.
Desde ese momento, Vásquez fue detenido y acusado de manipular pruebas luego de que las autoridades dieran a conocer que desechó el arma mientras huía del lugar de los hechos.
También, otros dos alumnos, identificados como Leroy Scarlett, de 17 años, y Trace Alvarado, de 17, fueron acusados de asalto de clase A por sus acciones durante la disputa, que vinculó un puñado de estudiantes más.
Según el superintendente, los estudiantes lesionados, que no fueron identificados, están despiertos y conscientes. No está claro si enfrentaran cargos posteriormente de que, según los informes, asaltaron a Vásquez.
O’Guin expresó que uno de los alumnos fue llevado en una aeronave al Hospital Memorial Herman en el Centro Médico de Texas y el segundo fue traslado en una ambulancia un hospital local de la zona.
La escuela secundaria Wharton fue cerrada, pero la policía dijo que el incidente fue iniciado por estudiantes, no por personas ajenas a la comunidad escolar.
Los otros estudiantes fueron reportados a salvo, según las autoridades.
La policía de Wharton dirigirá las averiguaciones pertinentes sobre el caso.
Lea también: