IRS envía cartas a más de 9 millones de contribuyentes elegibles para créditos fiscales no reclamados y tercer cheque de estímulo de $1,400

La oficina recaudadora de impuestos se enfocará en contribuyentes elegibles al Crédito de recuperación de reembolso, el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo, entre otros

El 75% de la gente utilizó el primer cheque de estímulo para cubrir gastos domésticos.

El 75% de la gente utilizó el primer cheque de estímulo para cubrir gastos domésticos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando cartas a más de 9 millones de individuos y familias que califican para ciertos créditos tributarios y no los reclamaron al presentar la declaración de impuestos del 2021 este año.

La oficina se enfocará en contribuyentes elegibles al Crédito de recuperación de reembolso, el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo, entre otros.

La oficina destacó que algunos de estos beneficios como el CTC se ampliaron como resultado de la aprobación en el Congreso federal el año pasado del Plan de Rescate Estadounidense.

La agencia federal indicó, por medio de un comunicado este jueves, que hay estadounidenses que no están obligados a presentar una declaración de impuestos que aún pueden calificar para varios de estos créditos. El IRS alertó que única forma de obtener los fondos es presentando una declaración de impuestos de 2021 aunque la  persona no esté obligada a hacerlo.

“A menudo, las personas y las familias pueden obtener estos beneficios tributarios ampliados, incluso si tienen poco o ningún ingreso de trabajo, negocio u otra fuente. Esto significa que muchas personas que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos deberían hacerlo este año, incluso si no han tenido que hacerlo en los últimos años”, detalló la oficina recaudadora de impuestos.

Para proceder con los envíos de las cartas,  la Oficina de Análisis Tributario del Tesoro identificó a las personas que normalmente no están obligados a presentar información contributiva por ingresos bajos, según el Formulario W-2, Formulario1099 y otras declaraciones de terceros disponibles para el IRS.

Las misivas del IRS comenzarán a llegar en los próximos días a los recipientes.

Estas cartas de recordatorio especiales llegarán a los buzones de correo durante las próximas semanas, se envían a las personas que potencialmente pueden calificar para el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito de recuperación de reembolso (RRC) o el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) pero que aún no han presentado una declaración de impuestos de 2021 para reclamarlos. La carta, impresa en inglés y en español, proporciona una breve descripción de cada uno de estos tres créditos”, lee la entrada de prensa de la entidad.

Usted puede reclamar estos beneficios hasta el 17 de noviembre de manera gratuita a través del sistema Free File del IRS. “Disponible solo en IRS.gov/FreeFile, Free File permite que las personas cuyos ingresos sean de $73,000 o menos presenten una declaración en línea de forma gratuita usando un software de marca. Free File está patrocinado por Free File Alliance, una asociación entre el IRS y la industria del software de impuestos”, explicó la entidad.

Tres de los créditos disponibles

El Crédito tributario por hijos (CTC)

Las familias pueden reclamar este crédito, incluso si recibieron pagos mensuales por adelantado durante la segunda mitad del año 2021. El crédito total puede ser de hasta $3,600 por hijo.

Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)

La ley federal otorgó el EITC a los trabajadores sin hijos. También hay cambios que pueden ayudar a las familias de ingresos bajos y moderados con niños. El crédito puede ser de hasta $1,502 para trabajadores sin hijos calificados, $3,618 para aquellos con un hijo, $5,980 para aquellos con dos hijos y $6,728 para aquellos con al menos tres hijos.

Crédito de recuperación de reembolso (RRC)

Aquellos que no recibieron el tercer cheque de estímulo (Pagos de impacto económico) el año pasado, pueden ser elegibles para reclamar este crédito. Este crédito también puede ayudar a las personas elegibles cuyo monto del cheque fue inferior al esperado, incluidas aquellas que tuvieron un bebé en el 2021. El crédito máximo es de $1,400 por cada adulto que califica, más $1,400 por cada niño o adulto elegible dependiente.

La acción del IRS  se suma a la tomada  en agosto pasado para devolver la penalidad pagada por presentar la declaración de impuestos tarde durante dos años de la pandemia. La medida impactará a 1.6 millones de personas a través del país que  llenaron la planilla después de la fecha límite.

Lo anterior significa que los contribuyentes que ya pagaron esa multa recibirán de manera automática un reembolso por esos pagos a finales del mes pasado.

“Es una cosa que generalmente no se hace, y se está haciendo con el fin, número uno, de ayudar a los contribuyentes. Sabemos que la pandemia ha causado estragos en algunos bolsillos de los contribuyentes, y también para que IRS pueda dedicar más tiempo en vez de acceder penalidades a preparar los sistemas para la temporada de impuestos del 2023”, dijo a Telemundo, Alejandra Castro, portavoz del IRS.

Te puede interesar:

¿Cuántos contribuyentes recibieron del IRS cheques de Crédito tributario por hijos que no les correspondían bajo extensión de la Administración Biden?

En esta nota

Ayuda Económica Cheque de estímulos Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain