Quinceañero fue apuñalado por otro alumno en Nueva York luego de homicidio de asistente escolar
Un alumno de 15 años fue acuchillado por otro de la misma edad cerca de una escuela en El Bronx. El hecho ocurrió menos de dos días después de que un asistente escolar de 19 años muriese baleado por otro adolescente al salir de clases
Un alumno de 15 años fue acuchillado y otro joven de la misma edad fue arrestado luego de un altercado cerca de una escuela en El Bronx (NYC) la mañana de ayer.
Según las autoridades, la víctima fue apuñalada en el estómago por otro adolescente después de una disputa alrededor de las 8:30 a. m. frente a “The Bronx School for Law, Government and Justice” en el vecindario Concourse Village.
“La violencia no tiene absolutamente ningún lugar en nuestras comunidades”, dijo en un comunicado Jenna Lyle, subsecretaria de prensa del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. “La seguridad de todos nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad absoluta. Los miembros del personal escolar y los agentes de seguridad escolar de la policía de Nueva York respondieron de inmediato a un incidente fuera del campus que ocurrió antes de la llegada a clases (ayer). Estamos ofreciendo apoyo adicional a la comunidad escolar hoy y en los próximos días y están trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York en su investigación”.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y se encuentra en condición estable. El hecho ocurrió menos de dos días después de que un asistente escolar de 19 años muriese baleado al salir de clases por un adolescente que confesó el crimen, en Brooklyn.
El canciller escolar, David Banks, anunció que el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad estaba contratando a más de 350 oficiales de seguridad al comienzo del año escolar en septiembre, recordó Fox News.
A raíz del homicidio del asistente escolar el martes en el vecindario Flatlands, Banks dijo en un comunicado que estaba “desconsolado porque uno de nuestros dedicados empleados fue víctima de violencia sin sentido con armas de fuego al azar”, y que se había puesto en contacto con el director de “PS 203” para asegurarse de que los alumnos recibiesen asesoramiento.
En Twitter el alcalde Adams lamentó el tiroteo y lo calificó como una “tragedia”. “Los ríos de violencia que traen armas a nuestras comunidades no comenzaron en nuestra ciudad, pero terminarán aquí”, afirmó el martes. “Mantendremos nuestra ciudad segura”, prometió.
En particular el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país.