Una gota de sangre condujo a la detención de un hombre que mató a sus suegros en Vermont hace 33 años

Michael Anthony Louise fue detenido y acusado por dos cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de George Peacock y Catherine Peacock en su casa de Vermont

Vermont Nueva York Apuñalamiento Asesinato Homicidio

La pareja fue hallada muerta el 17 de septiembre de 1989. Crédito: POLICÍA DEL ESTADO DE VERMONT | Cortesía

Una gota de sangre que fue sometida a pruebas con nueva tecnología de ADN permitió a los investigadores de la Policía Estatal de Vermont hacer una detención por el homicidio de 1989 de una pareja de Danby que fue hallada muerta acuchillada en su casa, informaron las autoridades.

El criminal identificado como Michael Anthony Louise, de 79 años, fue detenido el jueves en Syracuse, Nueva York, por dos cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de George Peacock, de 76 años y Catherine Peacock, de 73 años, reveló la policía estatal en un comunicado. Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York colaboró con el arresto.

La pareja fue hallada muerta el 17 de septiembre de 1989. No había signos de entrada forzada o de que se hubieran sustraído elementos de la residencia.

El acusado, estaba casado con una de las hijas de los Peacock, fue identificado como sospechoso un par de semanas después. Los detectives en ese momento desarrollaron evidencia circunstancial que relacionaba a Louise con las muertes.

Los investigadores no pudieron establecer una vinculación concluyente hasta que las pruebas forenses en el mes de mayo de 2020 confirmaron la coincidencia de ADN con George Peacock en una mancha de sangre que fue descubierta dentro del vehículo del sospechoso en octubre de 1989.

La muestra de sangre había sido analizada con anterioridad, pero las pruebas previas no habían sido concluyentes.

Las autoridades expresó que “una extensa investigación que involucró a detectives y especialistas en casos sin resolver durante más de 33 años” llevó a la detención de Louis.

Louise se encuentra recluido en una prisión de Nueva York pendiente del procedimiento de extradición a Vermont, donde será procesado. Hasta el momento no se ha aclarado cuándo será devuelto a Vermont para enfrentar los cargos de los que se le acusa.

Lea también:

En esta nota

ADN Apuñalamiento Asesinato Nueva York Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain