De admirar a los Yankees a querer eliminarlos de los playoffs: La historia de Triston McKenzie pitcher neoyorquino de los Guardians
Entre las gratas historias que año tras año nos regalan los deportes, figura la de Triston McKenzie, pitcher los Guardians que, pese a ser fanático de los Yankees desde niño, ahora buscará derrotarlos y que sean eliminados de los playoffs de MLB para perseguir su sueño de ser campeón
Haber nacido en Nueva York es una razón más que suficiente para admirar a los Yankees, y ese es el caso de Triston McKenzie, pitcher de los Cleveland Guardians que ahora busca eliminar al equipo del que fue fanático para mantener vivo su sueño de ser campeón de la MLB.
Pese a que es neoyorquino de nacimiento, McKenzie criado en Royal Palm Beach en el sur de la Florida, aunque esto no le impidió seguir siempre a los Bombarderos de Bronx y en especial a su capitán Derek Jeter, de quien confesó ser admirador, sin embargo entiende que en su rol actual, no puede tener contemplación con ellos.
“Creciendo en la Florida… a lo mejor no debería decirlo, pero me crié siendo fan del Capitán (Derek Jeter) y básicamente todo de Nueva York, en términos de que tengo mucha familia allí”, expresó el derecho. “Y habiendo crecido en la Florida, el béisbol es simplemente lo que amo” agregó.
Pese a su admiración, el pitcher de 25 años ya sabe lo que es enfrentarse a los Yankees y derrotarlos pues lo vivió el pasado 3 de junio en el Progressive Field de Cleveland cuando lanzó 7 innings en blancos.
Ahora Triston McKenzie subirá nuevamente al montículo para enfrentar al equipo de Nueva York, aunque en un contexto más complicado como lo son los playoffs, donde buscará repetir la actuación de junio y lograr adelantar así a su equipo en esta serie que está empatada a una victoria por lado.
El nacido en Brooklyn está viviendo su tercera y mejor temporada en la MLB, en la que realizó 30 aperturas, dejado récord de 11-11 con efectividad de 2.96 tras lanzar 191.1 innings en los que además ponchó a 190 rivales y dejó un WHIP de 0.96.
Esta magnífica actuación la trasladó a la postemporada donde ya realizó una apertura, lanzando 6.0 innings en blanco, permitiendo apenas dos hits y recetando a ocho rivales y eliminando a los Tampa Bay Rays en la Serie de Comodines.
Por último, el lanzador derecho explicó la diferencia entre sus primeras dos temporadas y lo hecho en 2022, donde sin duda tuvo un éxito tremendo. Parte de ello ha sido el gran control que mostró en sus pitcheos y la forma de combinar los mismos.
“Atacar la zona temprano (en los conteos)”, precisó McKenzie al explicar dicha mejoría. “Muchas veces en el 2021 y el 2020, trataba de ser perfecto en las esquinas al principio de los turnos. Me encontraba abajo mucho y tenía que trabajar desde atrás”.
“Este año, mi meta y mi enfoque eran irme arriba y obligar (a los bateadores) a poner la bola en juego. Mantener controlada la cantidad de pitcheos y dejar que la defensa trabajara. Creo que eso me ha permitido tener consistencia en mis aperturas y reducir las bases por bolas”, sentenció.
Lea también:
– “Es ridículo que Aaron Judge esté como primer bate”: Alex Rodríguez critica la estrategia de los Yankees en los playoffs [Video]
– Luto en el béisbol: Fallece prospecto lanzador de los Phillies a sus 20 años
– Aaron Judge fue reconocido con el galardón Baseball Digest/eBay