Vuelven a arrestar a estrella del Manchester United por violar las condiciones de su libertad bajo fianza
Mason Greenwood volvió a contactar a su presunta víctima, quien lo acusó de violación, agresión y amenazas de muerte. El compañero de Cristiano Ronaldo estaba en libertad bajo fianza
Luego de haber sido acusado de violación, agresión y amenazas de muerte por su exnovia, al joven Mason Greenwood lo arrestaron este sábado, en su casa, por quebrantar las condiciones que le impusieron en su libertad bajo fianza.
De acuerdo con el Daily Mail, el delantero del Manchester United habría contactado a su presunta víctima, la modelo Harriet Robson, quien lo acusó en enero pasado, tras publicar en sus redes sociales un video en el que aparecía con la boca ensangrentada y moretones en el cuerpo. Esto, producto de la golpiza que le habría provocado el jugador.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona autorizó hoy (sábado) a la Policía del Gran Manchester a acusar a Mason Greenwood, de 21 años (de edad), de intento de violación, participación en un comportamiento controlador y coercitivo, y agresión que ocasionó daños corporales reales”, indicó Janet Potter, fiscal jefe adjunto de CPS North West, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.
En esa misma línea continuó: “Los fiscales especialistas en violación, de la unidad de casos complejos de CPS North West, autorizaron los cargos; luego de una revisión de un archivo de evidencia que recibió la Policía del Gran Manchester”.
Más detalles del caso Greenwood
El Servicio de Fiscalía de la Corona recordó a todos los interesados que el proceso penal contra el acusado está activo y que tiene derecho a un juicio justo: “Es extremadamente importante que no se informe, comente o comparta información en línea que pueda perjudicar de alguna manera esos procedimientos”.
En este sentido, el futbolista deberá presentarse, por primera vez, en la corte de magistrados de Gran Manchester el lunes 17 de octubre. “Las investigaciones están en marcha en este momento”, agregó el portavoz.
Luego de quedar tres noches en prisión, Greenwood quedó en libertad bajo fianza el pasado 2 de febrero. Esta iba a culminar en abril, pero se extendió en junio, durante una audiencia privada en el Tribunal de Magistrados de Manchester y Salford.
Su última aparición con el Manchester United fue el 22 de enero. Desde entonces, el club manifestó que “no toleraba ningún tipo de violencia” y lo apartó de entrenar y jugar hasta que se determine el resultado del proceso judicial.
También puedes leer:
– Sigue la polémica con Cristiano Ronaldo: no acepta la acusación por destruir el teléfono de niño autista
– Dos estrellas de la Premier League podrían declararse homosexuales durante el Mundial de Qatar 2022