El Clásico 185 de La Liga fue para un Real Madrid que lidera el torneo; el Barcelona se sigue desinflando

A pesar del destacado inicio del Barcelona en La Liga, que llegaba sin conocer la derrota, parece que el conjunto azulgrana se vio afectado por el traspié en Champions y la desconcentración le pasó factura

Fede Valverde celebrando su gol con Benzema.

Fede Valverde celebrando su gol con Benzema. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Real Madrid y Bercelona llegaban con el historial goleador igualado con 295 goles para cada uno a la novena jornada de La Liga Santander de España.

Pero el Karim Benzema se encargó de poner a los blancos arriba en el minuto 12’, luego de una corrida de Tony Kross por la banda izquierda que los culés no pudieron detener. Vinicius fue el responsable de recibir el balón que luego Ter Stegen bloqueó, y estaba el francés para generar el primer grito de gol en el Santiago Bernabéu.

Los minutos posteriores, los de Xavi Hernández, fieles a su estilo de juego, mantenían la posesión del balón, mientras el Madrid parecía tener el control del juego salvo algunas preocupaciones.

Pero llegó el minuto 35 y el 2-0 del partido tras un remate implacable del uruguayo Federico Valverde. Esto, luego de una habilitación de Vinicius, quien supo esperar y dejó la mesa servida para el tanto.

Reanudado el partido tras el descanso, el Barcelona mostró destellos que duraron poco. Al 51′ Benzema marcaría lo que hubiera sido un 3-0, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Los primeros cambios vinieron de la mano de un Xavi que buscaba cambiar el funcionamiento del equipo. Raphinha, Busquets y Baldé, salieron por Torres, Alba y Gavi respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que los ataques de los merengues disminuyeron en intensidad, el juego se mantuvo parejo hasta que al 82′ llegó el primero gol del Barça de la mano de Ferrán Torres y nacía la esperanza.

Pero Éric García pisó a Rodrigo Goes en el área y el juez sentenció un penal que fue convertido por el mismo brasileño al 90+1.

El Clásico culminó 3-1 y el Madrid se quedó con el trono en La Liga Santander.

Los datos del Real Madrid vs Barcelona

Los 2 goles recibidos en la jornada de hoy, representaron el doble de los tantos que había concedido el Barcelona en lo que va de Liga, quien además de ceder el liderato, perdió el invicto.

El conjunto culé buscaba su segunda victoria al hilo frente al Madrid, algo que no lograba desde el 2019 cuando Ernesto Valverde estaba en el banquillo.

Con esta victoria, el Madrid solo ha concedido una derrota al Barcelona en sus últimos 7 compromisos. Fue el 0-4 de la temporada pasada.

Contenido relacionado

En esta nota

Barcelona Fede Valverde Karim Benzema Real Madrid Real Madrid Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain