Conmovedor: Con Balón de Oro Karim Benzema completó la promesa de tres partes que una vez le hizo a su madre
Tras conquistar el tan anhelado Balón de Oro, el francés Karim Benzema confesó que logró completa una larga y conmovedora promesa de tres partes que había hecho a su madre hace varios años, por lo que ahora se ha fijado un nuevo objetivo
Este lunes el delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema conquistó el Balón de Oro entregado por la revista France Football, luego de haber firmado la mejor temporada de su carrera a los 34 años, y dio por cumplida una conmovedora e importante promesa que le hizo a su madre hace algunos años.
Según explicó el francés, hace un tiempo le hizo a su mamá una promesa que consistía en tres partes, la primeras dos ya las había completado, comprarle una casa y jugar con el Real Madrid, al que considera “el mejor club del mundo”, sólo le faltaba una no menos importante y la cumplió hoy, ganar el Balón de Oro.
Por otra parte, el francés afirmó que siempre soñó con ser reconocido con este galardón y, aunque sabe que siempre ha tenido el talento y la capacidad para lograrlo, antes no trabajaba lo suficiente para merecerlo por encima de otros de sus colegas y compañeros de equipo.
“Siempre tuve este trofeo en mente, pero tras los 30 descubrí la ambición. Eso me hizo trabajar más, ser más decisivos, apostar por cosas importantes como ser un líder en el equipo. Cuando tenía 22 años no tenía la misma ambición que hoy”, expresó Benzema que superó en las votaciones a Robert Lewandowski y Sadio Mané.
En ese sentido, el francés dejó saber que la madurez adquirida en los últimos años lo ayudó a afrontar situaciones complicadas como las acusaciones por haber participado en el chantaje contra su compatriota Mathieu Valbuena, algo que lo alejó durante tres años de la selección de Francia y que le hizo perderse el Mundial Rusia 2018.
“Fueron momentos muy difíciles, todos mis compañeros se iban a las selecciones y yo estaba solo en Valdebebas“, confesó sobre aquellos momentos.
Cumplió con su madre y ahora tiene otro objetivo
Tras cumplir la larga promesa a su madre, el delantero de 34 años se ha fijado un nuevo objetivo, ser campeón de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. “Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial con Francia. Tengo mucha confianza y ambición, espero estar en la lista y poder darlo todo para ganarlo”, aseguró.
Entre tantas cosas que pasaron por su mente tras recibir el Balón de Oro, el Benzema dedicó unas sentidas palabra al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de quien aseguró siempre lo acompañó en los momentos buenos y malos que vivió.
“Florentino siempre ha estado en mi barco, en momentos muy difíciles y no solo en el campo. Vino a mi casa, con mis padres, para ficharme y hoy estaba muy feliz conmigo. Siempre me dijo que algún día ganaría el Balón de Oro”, señaló.
Lea también:
– Karim Benzema se convirtió en Balón de Oro y los memes acompañaron su camino en la gala
– “Premios de broma”: Iker Casillas arremetió en redes sociales contra el Balón de Oro
– El FC Barcelona se llevó un “Triplete” de la mano de Alexia Putellas, Robert Lewandowski y Gavi