Policía de Massachusetts arresta a 20 trabajadores de Sysco mientras realizaban una huelga

La policía de la ciudad de Plympton, Massachusetts, realizó entre 16 y 20 arrestos el lunes por la mañana afuera de la planta de distribución de alimentos de Sysco

sysco-huelga-policia-arresto

Los arrestos se hicieron por conducta desordenada hasta por asalto y agresión. Crédito: Bandersnatch | Shutterstock

La policía de la ciudad de Plympton, en el estado de Massachusetts, dijo que se realizaron entre 16 y 20 arrestos el lunes por la mañana afuera de la planta de distribución de alimentos de Sysco, lugar donde los camioneros de la empresa están en huelga desde el 1 de octubre.

El lunes temprano, más de 400 sindicatos de camioneros locales y nacionales llegaron a las instalaciones. La policía estuvo permitiendo que los trabajadores del sindicato protestaran frente a los camiones que iban de salida durante un par de minutos antes de dejarlos pasar para que siguieran su camino.

Es decir que los trabajadores solo detenían los vehículos unos cuantos minutos, por lo que realmente no interrumpieron en gran medida las operaciones de la empresa.

Sin embargo, hoy lunes, los ánimos se acaloraron y al parecer hubo algunos trabajadores que se volvieron agresivos

“Hubo un accidente menor allí, no fue nada grave. Al final del día, los oficiales en Plympton y los pueblos de los alrededores usaron el sentido común en lo que hicieron y sacaron a las personas que estaban siendo demasiado bulliciosas”, dijo un miembro del sindicato, de nombre Trevor Ashley.

Los arrestos se hicieron por conducta desordenada hasta por asalto y agresión, según se reportó en CBS.

“Un día de pago justo por un día de trabajo justo es todo lo que queremos”, dijo Ashley.

Los camioneros dijeron que están pidiendo los mismos salarios que otras empresas de transporte y entrega y que han estado en contacto con los conductores de Sysco en todo el país para comparar contratos.

“Espero que Sysco recupere el sentido y llegue a los números en los que debemos estar solo para que podamos vivir una vida cómoda, no tengamos que batallar de cheque en cheque”, dijo Ashley.

Esta es la primera vez que hay arrestos durante la huelga.

También te puede interesar:
Amazon suspendió a 50 trabajadores que protestaron por un incendio en almacén de Nueva York
Forman segundo sindicato de empleados en una tienda Apple de Oklahoma
Alza de precios de septiembre siguió asfixiando a la clase trabajadora de NYC: ¡Solo se gana para pagar la renta y medio comer!

En esta nota

huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain