Mel Gibson fue autorizado para testificar contra Harvey Weinstein en el juicio por agresión sexual

El veterano actor de Hollywood Mel Gibson podrá testificar en apoyo de uno de los acusadores de Harvey Weinstein en el juicio en curso por violación y agresión sexual contra el productor de cine

Mel Gibson.

Mel Gibson. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Mel Gibson puede testificar sobre lo que aprendió de uno de los acusadores de Harvey Weinstein, según dictaminó un juez en el juicio por violación y agresión sexual contra el exmagnate del cine.

La jueza Lisa B. Lench. y los abogados se tomaron un descanso de la selección del jurado para presentar mociones sobre qué evidencia se permitirá en el juicio y quién puede testificar. 

Fue entonces cuando el nombre del controvertido actor de Hollywood estuvo entre los que se revelaron como posibles testigos en el Tribunal Superior de Los Ángeles. 

Gibson, de 66 años, testificará como testigo de Jane Doe No. 3, quien alega que Weinstein, de 70 años, cometió agresión sexual al sujetarla, lo que marca uno de los 11 cargos de violación y agresión sexual contra él.

La mujer afirma que en 2010, le dio un masaje a Weinstein en un hotel de Beverly Hills y luego fue seguida por él hasta un baño donde se masturbó, dijeron los fiscales. Weinstein se declaró inocente y negó la acusación.

Los abogados de Harvey Weinstein, por su parte, argumentaron en contra de permitir que Gibson testifique, diciendo que lo que aprendió de la mujer mientras recibía un masaje de ella no constituye una “nueva denuncia” de ella bajo la ley por la cual el actor subiría al estrado. 

Cabe mencionar que el testimonio de Gibson dependerá de cómo el acusador describa el intercambio con él cuando suba al estrado, y puede optar por fallar en contra en ese momento, señaló Lench.

La audiencia se produce casi dos meses después de que la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York concediera a Weinstein una apelación de su condena por violación de 2020, que resultó en una sentencia de prisión de 23 años.

Se espera que su juicio en Los Ángeles dure ocho semanas, con la selección del jurado a partir del lunes y las declaraciones de apertura el 24 de octubre.

Sigue leyendo: Harvey Weinstein será acusado de dos cargos de agresión en el Reino Unido
Confirman condena de Harvey Weinstein: 23 años de prisión por violación y agresión sexual
Kevin Spacey logra desestimación de un cargo y declara en defensa propia

En esta nota

Mel Gibson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain