Un oficial de Las Vegas murió tras ser impactado por una de las 18 rondas disparadas por un sospechoso con una AK-47

Truong Thai y su compañero Ryan Gilliham recibieron una llamada de una mujer que estaba siendo golpeada por su esposo, cuando acudieron al reporte Thai habló con el esposo, una vez el agente le dio la espalda, Tyson Hampton abrió fuego en su contra hiriéndolo fatalmente

Las Vegas Homicidio

Thai fue declarado muerto en el Hospital y Centro Médico Sunrise por la herida que recibió en el torso. Crédito: Las Vegas Metropolitan Police Department | Cortesía

Un agente de policía veterano de Las Vegas que se alejaba del vehículo de un sospechoso cuando este le disparó 18 rondas con un arma AK-47, informó el lunes Andrew Walsh, asistente del Departamento de Policía Metropolitana.

Una de las rondas impactó al oficial Truong Thai en el costado atravesando su chaleco antibalas, declaró Walsh.

“Incluso después de haber sido herido de muerte, el oficial Thai pudo devolver el fuego mientras yacía en el suelo”, dijo Walsh.

En algún momento Thai logró responder con cinco rondas haciendo uso de su pistola Glock 21 calibre .45.

El funcionario fue declarado muerto en el Hospital y Centro Médico Sunrise por la herida que recibió en el torso, de acuerdo con la oficina forense del condado de Clark.

“Este es un golpe duro para todo nuestro departamento de policía”, dijo Walsh. “Era uno de esos oficiales que tenía mucho tiempo. Prácticamente podía trabajar en cualquier turno que quisiera. Un tipo que ha existido durante 23 años conoce a tipos como yo y también conoce a los jóvenes del departamento de policía. Es uno de esos tipos que tocan a todos”.

Thai, de 49 años, habría respondido a un reporte cerca de la 1:00 de madrugada del jueves cerca de South University Center Driver y East Flamingo Road, informó Walsh el lunes.

Thai y el agente Ryan Gilliham, de 32 años, se apersonaron en el lugar después de que una mujer llamara para dar a conocer que su esposo la estaba golpeando.

Las imágenes de la cámara corporal divulgada mostraron que Gillihan conversó con la mujer, mientras que Thai caminaba hacia el vehículo del esposo.

El esposo, identificado como Tyson Hampton, 24 años, se negó a responder a las preguntas del oficial Thai y fue visto en las imágenes de la cámara acercándose a su asiento de pasajero.

Cuando Thai se alejó del vehículo Hampton le disparó con el rifle, dijo Walsh.

Gilliam fue visto en el video alejándose de los disparos y detrás de una cerca antes de disparar siete rondas con su pistola Glock 17 de 9mm.

Según el procedimiento estándar, Gilliham recibió licencia paga a la espera del resultado de la investigación.

El tirado fue arrestado cerca del estacionamiento del CVS en 2424 East Desert Inn Road. Hampton fue interceptado por un K-9 Diko y detenido, informaron las autoridades.

Hampton enfrenta un cargo de homicidio con un arma mortal, cuatro cargos de intento de asesinato y un cargo de agresión con un arma mortal y agresión doméstica.

Lea también:

En esta nota

Homicidio Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain