Hispano murió baleado por NYPD: alcalde de Nueva York se solidariza con la familia y los policías

Un joven de 29 años murió baleado por agentes NYPD en un confuso incidente la madrugada del domingo en el Alto Manhattan. Tenía antecedentes policiales, pero su familia no cree en la versión de NYPD

Inwood, la zona más al norte en Manhattan, NYC.

Inwood, la zona más al norte en Manhattan, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Joel Capellán, joven de 29 años, murió baleado por agentes NYPD en un confuso incidente la madrugada del domingo en Inwood, Alto Manhattan, NYC.

Según la policía de Nueva York, los agentes mataron a tiros a Capellán después de que ignoró las repetidas órdenes de soltar su arma. Pero su familia quedó desconsolada y tiene muchas preguntas después de su muerte.

“Su sonrisa, cuando entraba en una habitación, iluminaba el mundo entero. Era tan genial”, dijo a CBS2 Kayla Capellán, su hermana.

En el reporte de NYPD, un teniente y tres oficiales asignados al equipo de seguridad del vecindario se acercaban a la intersección de Nagle Avenue y Dyckman Street alrededor de las 3 a.m. del domingo cuando vieron una disputa.

“Observaron a un hombre con un arma en la mano peleando entre el grupo. Los oficiales salen de su vehículo, le dan órdenes a la persona para que suelte el arma de fuego. Gritan órdenes repetidas y luego, en algún momento, los oficiales descargan sus armas”, resumió el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.

Al parecer los hombres involucrados salieron de un club e intercambiaron palabras. Capellán supuestamente sacó su pistola y azotó a otro hombre. El arma se disparó y ese hombre fue rozado en la cabeza por una bala. Entonces, llegaron los policías.

“No tengo un arma, mi hijo no tenía un arma. ¿Dónde está la balística que dice que ese arma le pertenecía?”, dijo Jeni Rodríguez, la madre de Capellán.

La policía dijo que se recuperó un arma en la escena. Parte de la disputa pareció ser captada por la cámara. El alcalde Eric Adams dijo que revisó las grabaciones del incidente.

“Los oficiales dijeron repetidamente ‘Suelta el arma'”, dijo Adams. “Mi corazón está con los miembros de la familia del joven involucrado y mi corazón está con los oficiales de policía”.

Fuentes policiales dijeron que Capellán tenía ocho arrestos previos y estaba en libertad condicional por venta criminal de una sustancia controlada.

Rodríguez dijo que su hijo era una buena persona y estaba cambiando su vida, lo cual fue repetido por quienes se reunieron el lunes en un memorial para Capellán.

En esta nota

Eric Adams Inwood

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain