Thibaut Courtois se recupera de su lesión y es convocado para el juego de este sábado ante el Sevilla de Jorge Sampaoli
El portero belga se perdió los últimos 5 partidos del Real Madrid: dos por Champions y tres por La Liga, incluyendo El Clásico frente al FC Barcelona
La espera ha terminado. Finalmente, el Real Madrid podrá contar con su portero titular Thibaut Courtois luego de más de un mes desde su última presentación ante el Atlético de Madrid el 18 de septiembre.
El arquero viene de superar una lesión en el nervio ciático sufrida durante el parón de selecciones a finales de septiembre, cuando acompañó a Bélgica en un partido por la Liga de Naciones contra Países Bajos.
Courtois había hecho todo lo posible para llegar al Clásico del domingo pasado, pero días antes el preparador físico del conjunto blanco Antonio Pintus, le recomendó guardar reposo a fin de evitar una recaída que no solo le alejara durante más tiempo del Madrid, sino del Mundial de Qatar 2022 que está a la vuelta de la esquina.
Ante la vuelta de Thibaut, el Real Madrid no dejó pasar la oportunidad para presumir el buen estado de forma con que regresa su número 1.
Lunin hizo respetar el arco ante la ausencia de Courtois
El ucraniano Andriy Lunin fue el encargado de defender los tres palos del equipo de Carlo Ancelotti mientras el belga se recuperaba.
Sus números hablan por sí solos: en los cuatro partidos que disputó en La Liga Santander, tan solo concedió dos goles, uno contra Barcelona y el otro ante Osasuna.
En Champions, Lunin también mostró solidez. Recibió un tanto en la victoria de la ida contra el Shakhtar Donetsk y otro en el empate de la vuelta que clasificó a los merengues a octavos de final.
El Madrid se medirá este sábado ante el Sevilla por la jornada 11° de La Liga Santander llegando como líder de la clasificación con tres puntos más que su competidor más próximo, el FC Barcelona.
Contenido relacionado
Habría más consecuencias para Cristiano Ronaldo: $800,000 de multa y otros castigos futbolísticos