Checo Pérez terminó cuarto en el GP de Estados Unidos y Red Bull logra el título de constructores de la Fórmula 1

Red Bull Racing no conseguía el título de constructores de la Fórmula 1 desde el 2013, y ahora buscará que el piloto mexicano sea subcampeón de la presente temporada

"Checo" Pérez se ubica en el segundo lugar de la clasificación general.

"Checo" Pérez se ubica en el segundo lugar de la clasificación general. Crédito: Getty Images

El piloto neerlandés Max Verstappen logró terminar primero del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó de cuarto, y con esto la escudería Red Bull logró hacerse con el título de constructores.

Vale destacar que desde el año 2013 Red Bull no se consagraba con este título, que representa un tributo al fundador de la bebida energética y propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, que falleció este sábado.

También representa la decimotercera victoria de Max Verstappen, que ya es campeón de pilotos, en la presente temporada de la Fórmula 1.

Ahora, Red Bull, que ya lo ha conseguido todo, buscará impulsar a “Checo” Pérez para que se lleve el segundo puesto del campeonato de pilotos.

La tabla de posiciones de esta temporada la lidera Verstappen como campeón indiscutible. En el segundo puesto marcha Pérez con 253 puntos, seguido de Charles Leclerc de Ferrari con 252.

La Carrera

El español Carlos Sainz (Ferrari), que salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta tras haber recibido el impacto del monoplaza de George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) también tuvo un choque con el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que, por suerte, quedó en un susto para el asturiano, quien pudo continuar en pista y acabar en los puntos, séptimo.

Ni siquiera una pésima parada de su equipo (11.1 segundos) cuando se defendía de un ‘undercut’ del batallador Lewis Hamilton pudo quitarle el triunfo a Verstappen, que igualó el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Para lograrlo, tuvo que superar primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y, después, al heptacampeón, que intentaba estrenar su casillero de triunfos este año, esa cita con la victoria a la que nunca ha faltado desde que llegó a la Fórmula 1 y que esta vez se le resiste.

El de Mercedes perdió el liderato en la vuelta 50 de las 56 al Circuito de las Américas de Austin (Texas) y Verstappen pudo rendir el mejor homenaje a Mateschitz.

Hamilton fue segundo, Leclerc completó el podio y Pérez acabó por delante de George Russell, quinto.

Alonso firmó una carrera de resistencia, de lucha, y rozó el sexto puesto, el primero de la otra liga, en un apretado final de carrera, sin un retrovisor, con el británico Lando Norris (McLaren), que le adelantó.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

‘Checo’ Pérez lamentó la muerte del fundador de Red Bull Dietrich Mateschitz

‘Checo’ Pérez es ahora la prioridad en Red Bull, según Helmut Marko

La nueva meta de Red Bull es que Checo Pérez logre ser subcampeón en esta temporada

En esta nota

Max Verstappen Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain