Dos de cada tres consumidores dicen que estarán más preocupados por la economía en esta temporada navideña

Un estudio de IBM encontró que los consumidores globales están listos para celebrar y gastar en las fiestas navideñas, pero el 66% dice que estarán más preocupados por la economía

Compras

Casi la mitad de los consumidores encuestados gastarán menos si la inflación continúa impulsando los aumentos de precios. Crédito: Shutterstock

Según el informe global anual de viajes y compras navideñas del Institute for Business Value (IBV), publicado por IBM, muchos consumidores globales ya están listos para las fiestas navideñas y comprarán antes que en años anteriores, pero nuevos riesgos e incertidumbre se ciernen sobre sus planes.

IBM encuestó a más de 12,000 adultos en nueve países: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos, en agosto de 2022.

El estudio encontró que los presupuestos de compras para 2022 aumentaron un 8% con respecto a 2021 y los presupuestos para viajes de vacaciones aumentaron casi la mitad. Sin embargo, factores como la inflación y los aumentos de precios han hecho que las preocupaciones económicas sean lo más importante en esta temporada navideña.

– El 59% de los consumidores encuestados dicen que estarán menos preocupados por el Covid
– Dos de cada tres dicen que estarán más preocupados por la economía.
– Y otro 59% informan que les preocupan más las interrupciones en la cadena de suministro que podrían dificultar o encarecer las compras navideñas.

“Según los resultados de la encuesta, en 2022, los consumidores esperan volver a adoptar las tradiciones navideñas que han tenido que modificar durante los últimos dos años“, dijo Karl Haller, líder del centro de competencia del consumidor, IBM Consulting.

Están comenzando a planificar sus compras y viajes antes, pero también quieren cubrir sus apuestas con opciones como devoluciones o cancelaciones gratuitas. Para adaptarse a estos cambios en el comportamiento del consumidor, los minoristas necesitarán una mejor visibilidad y trazabilidad en el inventario de productos, el cumplimiento y las devoluciones. La IA puede ayudarlos a comprender, priorizar y resolver problemas críticos en tiempo real”, agregó Haller.

Entre los hallazgos del estudio, destacan:

– Casi la mitad de los consumidores encuestados gastarán menos si la inflación continúa impulsando los aumentos de precios. Si se ven obligados a recortar su presupuesto de compras navideñas, más del 60% reducirá las categorías no esenciales como ropa, calzado, joyas y accesorios.
– Si los productos no están disponibles debido a problemas en la cadena de suministro, el 41% de los encuestados dice que gastará menos, pero el 30% gastará más si puede encontrar sustitutos fácilmente.
Si los precios de la gasolina bajan, el 35% de los consumidores encuestados hará más compras en la tienda.
– Los consumidores están haciendo planes de viajes y compras antes, pero quieren mantener sus opciones abiertas.
– Continuando con el alejamiento del tradicional inicio de la temporada de compras del Viernes Negro, el 58% de los consumidores encuestados planea comenzar las compras navideñas antes de noviembre, en comparación con el 44 % del año pasado.
– Casi dos de cada tres planean hacer un pedido anticipado esta temporada navideña para obtener sus productos a tiempo con precios garantizados.
– Casi siete de cada diez encuestados optarán por marcas o minoristas que ofrezcan cancelaciones, cambios de pedidos y devoluciones gratuitos, así como un entorno seguro de Covid en esta temporada navideña.
– La demanda promedio de viajes aumentará un 9% durante la temporada navideña y el 78% de los consumidores encuestados planea comprar su boleto de avión antes de octubre (61%) o en octubre (17%).

Para más detalles del análisis, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Inflación ha afectado gasto discrecional y vacaciones de familias estadounidenses, revela encuesta
Cada estadounidenses gastará en promedio mil dólares en compras navideñas
El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero

En esta nota

Compras Consumo IBM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain