Migrante recibió pago por ayuda en envío de venezolanos ordenado por el gobernador Ron DeSantis

E lmigrante declaró que fue contratado por Perla Huerta, una exsoldado del Ejército de EE.UU. que ha sido identificada como la persona que el mes pasado persuadió a medio centenar de migrantes en Texas para su traslado al norte

Ron DeSantis Texas Florida Martha's Vineyard

El migrante venezolano dijo además al medio que Huerta le había comprado un pasaje aéreo de San Antonio, Texas, a Florida. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Un migrante venezolano sin permiso para trabajar en Estados Unidos recibió 700 dólares como pago por ayudar a reunir a sus coterráneos que fueron enviados vía aérea desde Texas hasta la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts, como parte de un programa del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

“Emmanuel”, como se identificó el inmigrante venezolano, recibió tres pagos por ayudar en el controvertido traslado de inmigrantes que ha generado varias investigaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y las autoridades locales en Texas, informó Miami Herald

El venezolano declaró que fue contratado por Perla Huerta, una exsoldado del Ejército de Estados Unidos que ha sido identificada como la persona que el mes pasado persuadió a medio centenar de migrantes en Texas para su traslado al norte.

Una ley de Florida prohíbe a agencias gubernamentales y a sus contratistas y subcontratistas contratar personal sin verificar con el servicio de Inmigración si tienen autorización para hacerlo.

La ley fue promovida por el republicano DeSantis en una versión más amplia que incluía las empresas privadas, pero fracasó porque la presión de organizaciones migratorias y el empresariado de Florida que ve en los inmigrantes mano de obra para la agricultura y la hostelería.

El migrante venezolano dijo además al medio que Huerta le había comprado un pasaje aéreo de San Antonio, Texas, a Florida.

Para el traslado de los inmigrantes venezolanos DeSantis usó fondos autorizados por la Legislatura de Florida para el vuelo de San Antonio, Texas, a la isla Martha’s Vineyard.

El venezolano de igual forma dijo que colabora con el alguacil del condado Bexar en Texas, Javier Salazar, que investiga el hecho.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Florida Martha's Vineyard migrante Ron DeSantis Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain