Los 3 países que ofrecen los mejores planes de retiro en el mundo

Un sistema de ingresos de jubilación con una buena calificación es un sistema de primera clase que ofrece buenos beneficios, es sostenible y tiene un alto nivel de integridad

plan-de-jubilacion

Islandia es uno de los países con mejores sistemas de retiro del mundo. Crédito: Perfect Wave | Shutterstock

El Mercer CFA Institute Global Pension Index es un informe que identifica los mejores sistemas de pensiones del mundo, tanto públicos como privados. Para cada país, considera factores relacionados con la adecuación de los ingresos, la sostenibilidad a largo plazo de los beneficios, así como la integridad y gestión de costos de cada programa.

Cabe señalar que Estados Unidos quedó en el lugar número 20, con una calificación general de C+.

Una calificación de C+ significa que es un sistema que tiene algunas características buenas, pero también riesgos y deficiencias importantes que deben arreglarse.

Por otro lado, un sistema de ingresos de jubilación calificación A es un sistema robusto y de primera clase que ofrece buenos beneficios, es sostenible y tiene un alto nivel de integridad.

A continuación, te compartimos los únicos tres países que tienen un sistema de retiro con esta calificación.

1. Islandia

Calificación del índice de pensión: A

El sistema de retiro de Islandia aborda la jubilación desde varios ángulos: incluye una pensión estatal comprobada y una pensión complementaria; pensiones basadas en el trabajo en las que tanto los empleadores como los empleados deben participar; y ahorro personal voluntario para el retiro.

La edad de jubilación normal en Islandia es a los 67 años, y los empleadores deben pagar al menos el doble de lo que pagan los empleados en las pensiones.

2. Holanda

Calificación del índice de pensión: A

El plan de jubilación holandés incluye una pensión pública de tarifa plana y una pensión ocupacional casi obligatoria.

A diferencia de la Seguridad Social de los Estados Unidos, la pensión pública holandesa no puede retrasarse más allá de la plena edad de jubilación. Pero a los jubilados se les permite seguir trabajando mientras cobran beneficios, y algunas de las pensiones de trabajo permiten que una persona retire una pensión y continúe trabajando con el mismo empleador.

3. Dinamarca

Calificación del índice de pensión: A

Dinamarca es el último país en alcanzar la calificación más alta, gracias a su oferta de una pensión pública, beneficios complementarios con verificación de recursos y planes de trabajo de contribución definida. Alrededor del 85% de la fuerza laboral está cubierta por este último tipo de plan, y los trabajadores autónomos tienen la opción de crear el suyo propio.

También te puede interesar:
3 cambios importantes que tendrá el sistema del Seguro Social en 2023
Muy poco probable que se conceda un cheque de estímulo de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social
Algunos beneficiarios de los programas del Seguro Social verán cheque con aumento de 8.7% por COLA a finales de diciembre

En esta nota

#Jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain