Clorox saca del mercado productos Pine-sol por contener bacterias dañinas

La marca Clorox está retirando del mercado los limpiadores multisuperficie perfumados Pine-Sol, debido al riesgo de exposición a bacterias que pueden ingresar al cuerpo si se inhalan, por los ojos o a través de heridas en la piel

Clorox

Clorox está retirando productos de limpieza que pueden contener pseudomonas aeruginosa. Crédito: CSPC | Cortesía

Clorox anunció el retiro del mercado de aproximadamente 37 millones de productos Pine-sol, debido a que pruebas han identificado bacterias pseudomonas aeruginosa en ciertos contenidos que fueron producidos entre enero de 2021 y septiembre de 2022.

Este retiro de los anaqueles incluye los siguientes limpiadores:

Pine-Sol en los aromas Lavender Clean, Sparkling Wave y Lemon Fresh

– Limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol, en los aromas Lavender Clean, Sparkling Wave, Lemon Fresh y Orange Energy

Clorox Professional Pine -Sol Lemon Fresh Cleaners, con códigos de fecha que comienzan con el prefijo “A4” y seguido de un número de cinco dígitos menor a 22249

El Pine-Sol original (aroma de pino) no está incluido en este retiro del mercado.

Clorox señala que los productos vienen en botellas de 28, 48, 60, 100, 144 y 175 onzas líquidas y que fueron fabricados en sus instalaciones de Forest Park, Georgia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CSPC), los productos citados pueden contener bacterias, incluida pseudomonas aeruginosa, que es un organismo que se encuentra ampliamente en el suelo y el agua.

Las personas expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico. La pseudomona aeruginosa puede ingresar al cuerpo si se inhala, por los ojos o a través de una herida en la piel. Las personas con sistemas inmunitarios saludables generalmente no se ven afectadas por la bacteria.

Aunque no se han reportado lesiones, la recomendación de la CSPC es que los consumidores dejen de usar inmediatamente los limpiadores señalados.

Y para el reembolso por parte de Clorox, los clientes deben tomar fotografías del UPC de 12 dígitos y el código de fecha, desechar el producto y comunicarse con Pine-Sol sin cargo al (855) 378-4982. Por correo electrónico pueden hacerlo a PineSolRecalls@inmar.com, o en línea en pinesolrecall.com y Pinesol.com haciendo clic en “Recuperar información”.

Los productos afectados fueron comercializados en Amazon.com y sitios web de minoristas como Walmart, Sam’s Club, Dollar General, Target, Home Depot, BJ’s, Kroger, Dollar Tree, Lowe’s, Publix y otros minoristas importantes en todo el país, por entre $2.50 y $12.50 dólares.

También te puede interesar:
Cada vez más lesiones y muertes por uso de scooters, bicicletas y patinetas eléctricas, según Oficina de Consumo de EE.UU.
La CPSC advierte dejar de usar cepillos secadores de cabello comprados en Amazon por riesgo de electrocución ¿cuáles son?
La CPSC llama a consumidores a no usar cables de extensión vendidos en Amazon: cuáles son y por qué

En esta nota

clorox CPSC Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain