Descubre el caso de asesinato que también inspiró la serie ‘The Watcher’

'The Watcher' se centra en la casa 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey, pero a unas cuadra está otra casa donde John List mató a su esposa, mamá e hijos

Joe Mantello interpretó al personaje inspirado en John List.

Joe Mantello interpretó al personaje inspirado en John List. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

La nueva miniserie de Netflix, ‘The Watcher’, sigue en los primeros lugares de las tendencias de esta plataforma. Esta historia de Ryan Murphy e Ian Brennan es ficción, pero está inspirada en varios casos de la vida real.

El caso central que inspiró la serie es el de la familia Broaddus, quienes en 2014 compraron 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey, pero nunca pudieron habitarla porque comenzaron a recibir cartas misteriosas en las que eran amenazados.

Nunca se descubrió a las personas detrás de estas amenazas y la familia tuvo que vender su propiedad en 2019 por mucho menos de lo que pagaron inicialmente.

Aunque en esa historia se basa la miniserie protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, no es la única que sus autores incluyeron. A lo largo de la serie se van dando giros inesperados y uno de ellos es la aparición de un hombre sospechoso que, luego de ser investigado por su protagonista, resultó ser un asesino que en el pasado también vivió en esa propiedad.

La historia de este hombre está inspirada en un suceso que ocurrió en la misma zona de Nueva Jersey pero en la casa 431 Hillside Avenue. Su nombre real es John List (1925-2008).

Este asesino estadounidense mató en noviembre de 1971 a su esposa, a su madre y a sus tres hijos, y luego desapareció durante 18 años. Tal cual como pasa con el personaje de la ‘The Watcher’ llamado John Graff e interpretado por Joe Mantello.

La casa donde List mató a su familia aún sigue en pie y fue construida a inicios del siglo XX para JSA Wittke, presidente durante mucho tiempo de JG Shaw Blank Book Company de Nueva York, y su esposa, Phebe A. Cooper. La familia fue dueña de la propiedad hasta que Wittke murió en 1936.

John List compró 29 años después el lugar por $50,000 dólares con ayuda de su madre, un punto que también incluyen en la serie de Netflix. La impresionante casa está distribuida en tres plantas con 19 habitaciones, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y muchos más lujos.

También te puede interesar:

–  Así es la casa donde Netflix grabó ‘The Watcher’, su exitosa nueva serie

Airbnb ofrece una casa inspirada en la película ‘The Haunted Mansion’

–  Fanáticos de ‘Cobra Kai’ se podrán hospedar en la casa que aparece en la serie

En esta nota

Netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain