Ave realiza un vuelo récord desde Alaska a Tasmania sin detenerse

Se registró un vuelo de 8,435 millas entre Alaska y Ansons Bay, Tasmania, en el trayecto migratorio sin escalas más largo jamás medido de un ave

El ave voló 8,435 millas, entre Alaska y Ansons Bay, Tasmania.

El ave voló 8,435 millas, entre Alaska y Ansons Bay, Tasmania. Crédito: Birder62 | Pixabay

Se registró un vuelo de 8,435 millas entre Alaska y Ansons Bay, Tasmania, en el trayecto migratorio sin escalas más largo jamás medidoLa odisea no es solo una demostración de las asombrosas capacidades de las aves, sino que también les ha dado a los científicos y ambientalistas la oportunidad de resaltar las amenazas para la supervivencia de estos aventureros alados.

Las agujas colipintas son una de las cientos de especies de aves que se reproducen durante el breve pero abundante verano de Alaska, antes de escapar del crudo invierno. Algunas van solas hasta los trópicos, pero otros llegan hasta Australia o Nueva Zelanda. Es un viaje épico para cualquier ave, pero las agujas ni siquiera se detienen en el camino.

El Fideicomiso de Naturalistas de P?korokoro Miranda ha estado utilizando rastreadores satelitales para monitorear el viaje de ida y vuelta del contingente de Nueva Zelanda durante años. El año pasado se estableció un récord de 13,050 km, es decir, 8,435 millas. Sin embargo, a principios de este año, se colocó un rastreador en un joven nacido en la primavera de Alaska.

Sin embargo, en lugar de dirigirse a Nueva Zelanda, esta ave hizo un giro brusco a la derecha en el mar de Tasmania para aterrizar ahí. El vuelo duró 11 días.

Sean Dooley, de BirdLife Australia, dijo a IFLScience que la subespecie tiene una amplia distribución en la costa este de Australia, pero Tasmania está lo más lejos posible de sus lugares de reproducción. En consecuencia, si alguna vez se rompe el nuevo récord, es poco probable que sea por mucho.

Sin embargo, este pájaro probablemente no es un héroe solitario. Los de esta especie hacen el viaje en grandes bandadas, tanto para protegerse de los depredadores como para turnarse para seguir a los demás, como ciclistas en un pelotón.

Curiosamente, mientras que la mayoría de las agujas vuelan hacia el sur en un solo viaje, son una de las muchas especies que toman una ruta más larga de regreso a la costa de Asia, deteniéndose en el Mar Amarillo para descansar. 

El desarrollo en el área, particularmente el daño a los llanos costeros, ha tenido un efecto devastador en las especies de aves migratorias.

Aunque se supone que la Convención de Ramsar protege los humedales utilizados por las aves migratorias, BirdLife Australia está haciendo campaña para salvar uno de los principales territorios australianos de esta especie amenazada por un desarrollo propuesto

Los rastreadores no pueden responder al gran misterio de cómo las agujas (al igual que otras especies migratorias) saben qué camino tomar. Si el récord siempre se dirigía a Tasmania, o si se desvió de Nueva Zelanda, es igualmente misterioso.

Las aves se alimentan de gusanos de cerdas y moluscos que viven en el lodo de los humedales costeros, acumulando tanta grasa que deben reducir el tamaño de sus órganos digestivos cuando están listos para volar. 

Los adultos salen de Alaska de 4 a 6 semanas antes que los juveniles. Cualquiera que sea el beneficio para quienes se van temprano, esas semanas con menos competencia por la comida probablemente les den a las aves jóvenes la oportunidad de recargar combustible para el vuelo épico.


También lee:
· Esto es lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial
· Mundial de Qatar 2022: El halcón milenario, símbolo de turismo, lujo y tradición
· El caballo de carruaje “Ryder” muere meses después de que colapsara en calles de NYC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain