El uruguayo y ex culé Luis Suárez fue campeón en su país con el Nacional y llegará a tope al Mundial Qatar 2022

Dos periodos de cuatro temporadas con el Ajax y Liverpool, siete campañas con el Barcelona y dos en el Atlético de Madrid, conformaron «En ese orden» gran parte de la carrera del delantero Luis Suárez antes de que decidiera regresar a su país para despedir su carrera en el Nacional de la Primera División de Uruguay

Luis Suárez aportó dos goles para el Nacional en la final de la Primera División de Uruguay.

Luis Suárez aportó dos goles para el Nacional en la final de la Primera División de Uruguay. Crédito: DANTE FERNANDEZ | AFP / Getty Images

El uruguayo Luis Suárez ha demostrado que regresar a su país para disputar los últimos años de su carrera fue la mejor decisión que pudo ha tomado. Y es que Lucho se coronó campeón con su club el domingo 31 de agosto en la final del Nacional contra el Liverpool, donde marcó el primer tanto del encuentro y tras estar en empate en la prórroga anotó la diferencia del 2-1.

El partido quedó 4-1 a favor del nacional con tantos de Luis Suárez (50’ y 96’) y Emmanuel Gigliotti (107’ y 113’). Por el otro equipo el acierto fue de Thiago Vecino de penal al 68’.

De esta manera, Luis Suárez ha contribuido activamente en la obtención del campeonato para el Nacional, que tenía una sequía de títulos de casi tres años. Dicho club, es el segundo más ganador del país Latinoamericano con 49, solo dos menos que Peñarol que lidera la tabla.

Luego de jugar con el Atlético de Madrid en la temporada 2021/22, de su futuro solo se sabía que el equipo colchonero no le iba a extender el contrato. Tras meses de rumores que le ligaban con diversos clubes de Europa, Suárez sorprendió a propios y extraños cuando anunció que buscaba retirarse jugando en el club que le vio nacer en el 2005/06 y de donde despegó a la élite de Europa.

Una vez llegó a su nación en redes sociales se habló sobre el estado del estadio del Nacional, tras haber vivido noches máginas en los mejores recintos de Europa.

Suárez, a tope para el Mundial Qatar 2022

Otra buena noticia para Suárez es que, con su activa participación a nivel de clubes y el buen ritmo que ha demostrado, es practicamente un hecho que podrá jugar su último Mundial con Uruguay.

El pistolero está en la lista de 55 jugadores que tienen posibilidades de ir a Qatar. A sus 35 años, tendrá la posibilidad de jugar en el evento de fútbol más grande del planeta.

Contenido relacionado

Sorteo Europa League: Ajax, Barcelona, y Sevilla conocerán a sus rivales de Playoffs el 7 de noviembre

Marc-André ter Stegen rompió record de porterías imbatidas y atraviesa su mejor temporada en La Liga

Carlo Ancelotti dice que el VAR se inventó el penalti para el Girona mientras que Real Madrid y Marco Asensio van duros con el polémico arbitraje

En esta nota

Luis Suarez Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain