Sargento de Yonkers que no evitó que dos hermanos le propinaran una golpiza a un hombre fue puesta en servicio modificado

El Departamento de Policía de Yonkers dijo que modificó el estado del deber y se puso en capacidad administrativa a la sargento Amy Kielb mientras realizan las respectivas averiguaciones sobre el caso

Yonkers

En el material audiovisual se muestra a la víctima con el rostro lleno de sangre cayendo al piso mientras los dos hermanos seguían con el salvaje ataque.  Crédito: Yonkers Police | Cortesía

Una sargento de la policía de Yonkers que no hizo casi nada para evitar que dos hermanos le propinaran una golpiza a una víctima mientras esta yacía en el piso fue puesta en servicio modificado, informó la policía de la ciudad.

En varios tweets publicados, la policía de Yonkers rechazó la aparente falta de acción de la sargento Amy Kielb mientras dos hombres golpeaban, pateaban y forcejearan con un sujeto el pasado 25 de octubre, todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes que fueron obtenidas por New York Post, se puede observar a la sargento saliendo de una patrulla estacionada en doble fila y diciéndole algo a los hermanos, pero sin evitar que siguieran golpeando a la víctima.

“A la sargento de policía de Yonkers que respondió inicialmente se le modificó el estado de su deber y se le colocó en una capacidad administrativa pendiente del resultado de la investigación interna”, tuiteó el departamento.

“El Departamento de Policía de Yonkers entrena y espera que sus miembros respondan y tomen las medidas apropiadas y necesarias en situaciones como estas, y se desprende del video que no sucedió; el debido proceso determinará por qué”.

“Nos responsabilizamos a nosotros mismos y a nuestros miembros y tomaremos medidas para mantener los más altos estándares y profesionalismo”.

En el material audiovisual se muestra a la víctima con el rostro lleno de sangre cayendo al piso mientras los dos hermanos seguían con el salvaje ataque.

Asimismo, Kielb se detiene por unos instantes antes de decirle a uno de los hombres que se aleje y toma del brazo al otro mientras sigue golpeando a la víctima.

Jonathan Teelin, de 26 años, y su hermano Felix Teelin, de 22 años, fueron acusados de agresión grave, de acuerdo con las autoridades. El ataque se produjo por una disputa que se extendió a la calle desde un bar local, dijo la policía.

La víctima de 26 años, residente de Yonkers, se espera que se recupere de sus heridas.

En el primer comunicado emitido por la policía de Yonkers declararon que su investigación estaba “realizando una investigación interna sobre la respuesta policial inicial”, pero no divulgó más detalles.

Un vocero del departamento, dijo en un correo electrónico que Kielb, una veterana de la fuerza por 11 años de servicio, fue puesta en servicio modificado el viernes a la espera de la investigación interna.

Lea también:

En esta nota

Yonkers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain