Día de Acción de Gracias: estiman que el pavo salga 23% más caro que el año pasado

Un informe de Wells Fargo indicó que los precios del pavo subieron después de que la gripe aviar acabara con el ganado a principios de este año.

Pavo

Desde enero los costos de los productos avícolas han ido al alza en Todo el país. Crédito: PEXELS | Cortesía

Sin duda, el protagonista de la cena de Acción de Gracias es el pavo como el gran platillo principal de la noche. Desde que la inflación comenzó a golpear los bolsillos de los estadounidenses, hace más de dos años por la pandemia de covid, los estadounidenses han tenido que gastar más para comprar este producto.

De acuerdo con un informe de Wells Fargo, se proyecta que los precios del pavo aumenten hasta un 23% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Además, en el análisis, indicó que los suministros de pavo serán “más limitados” debido a los continuos impactos de la influenza aviar.

“Los precios del pavo subieron después de que la gripe aviar acabara con el ganado a principios de este año. Si bien el inventario se ha recuperado, el costo por libra será más alto”, informó Wells Fargo.

Según el estudio, que se basó en el Índice de Precios al Consumidor, el tema de la salud avícola ha repercutido en un alza en los precios de uno de sus derivados, el huevo, el cual subió 32.5%, esto tuvo un impacto en otros comestibles como la mantequilla que se elevó 25.8%, la harina también se incrementó en 17.1%.

Los productos mencionados también son fundamentales para la preparación de la cena de Acción de Gracias, por lo que no sólo es el pavo el único comestible que tendrá un impacto importante en los bolsillos de las familias estadounidenses en las próximas semanas.

Por otra parte, las frutas y las verduras han tenido el menor aumento de costos, según el Índice de Precios al Consumidor los aumentos de precios rondan el 7.3%, por lo que no tendrán un gran gasto para elaborar las ensaladas y las papas que acompañan al pavo.

Bajo el escenario de que los estadounidenses se enfrentan a un mayor gasto en la elaboración de la tradicional cena, Wells Fargo consideró que es necesario que se hagan comparativos de precios en diversos establecimientos con el fin de que no se gaste más de lo pensado.

Por otra parte, la firma de servicios financieros sugiere que las familias, en especial, las que no son tan numerosas exploren la posibilidad de cenar fuera de casa, ya que según su estudio en los restaurantes los precios no se han disparado a grandes dimensiones, por ello podría ser una opción.

También te puede interesar:
FeedingNYC regalará cena de Acción de Gracias en Nueva York a personas sin hogar, incluidas cientos de familias migrantes

En esta nota

Dia de Accion de Gracias pavo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain