Policía dispara a conductor luego de que su vehículo atravesara una barricada de fiesta de Halloween en Omaha

Un oficial de la policía de Omaha se vio en la obligación de disparar a un sujeto que atravesó a toda velocidad una barricada mientras decenas de personas estaban pidiendo dulces en el vecindario

Omaha Nebraska Tiroteo

Las autoridades no tienen claro si el conductor estaba intoxicado y por eso actuó de esa manera.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La celebración de Halloween en Nebraska se volvió violenta cuando un hombre atravesó una zona de barricadas y un oficial de policía de Omaha le disparó el lunes en la noche, informaron las autoridades.

Según el medio KMTV, el hombre al volante resultó gravemente herido. Hasta el momento los funcionarios no revelaron el nombre del sujeto.

Los oficiales declararon que nadie más resultó gravemente herido.

El Omaha World-Herald dijo que el tiroteo tuvo lugar durante la popular fiesta anual “Halloween on the Boulevard” en el vecindario Minne Lusa en Omaha. El medio citó una publicación de la red social Facebook que decía que los organizadores del evento esperaban que unos 3,000 niños asistieran.

Adulto y niños estaban por el vecindario pidiendo dulces cuando un vehículo que estaba siendo conducido imprudentemente por el hombre en cuestión a través de un área bloqueada poco después de las 7:00 de la noche, informó Neal Bonacci, teniente de la policía de Omaha.

“Estaba acelerando”, dijo Bonacci a CBS News. “Lo tenemos en la cámara acelerando cerca de los peatones. Uno de nuestros oficiales disparó su arma y golpeó al conductor. Está en estado grave anoche. No está claro en este momento si algún peatón resultó herido. No está claro si el conductor estaba intoxicado”.

Una residente de la zona, Chrissy Lopez, dijo al medio Omaha World-Herald que el automóvil en principio condujo lentamente entre la multitud mientras la gente le gritaba al hombre que se detuviera.

“Se detenía y luego conducía un poco más”, expresó. “Escuché su motor acelerar y la gente comenzó a gritar, y pensé ‘Oh, no’. Y luego escuché los disparos, y todos comenzaron a gritar, correr y llorar”.

Los agentes de policía y los bomberos ya estaban en el sitio para la fiesta de la cuadra, que estuvo organizada por la Asociación de Vecinos de Miller Park Minne Lusa y atrae a miles de personas a la zona todos los años.

El tiroteo se encuentra bajo investigación.

Lea también:

En esta nota

Nebraska Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain