Tiroteo masivo en Chicago deja a 14 personas baleadas incluidos tres niños en fiesta de Halloween

El superintendente de la Policía de Chicago dijo que las víctimas del tiroteo varían entre críticas a no mortales, además, expresó que la víctima más joven cuenta con 3 años de edad, le sigue un niño de 11 y otro de 13 años

Chicago Tiroteo

La policía de Chicago no pudo determinar de momento si el incidente fue una represalia o si estuvo relacionado con pandillas.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Al menos 14 personas, incluidos tres menores de edad, resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha la noche de Halloween en West Side de Chicago, según el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown.

Las condiciones de las víctimas varían entre críticas a no mortales. Hasta el momento no se ha informado de muertes conocidas.

En una rueda de prensa el lunes en la noche, el superintendente Brown dio a conocer que la víctima más joven del tiroteo cuenta con tres años de edad, le siguen un niño de 11 y otro de 13. Las otras personas baleadas son adultos.

Asimismo, las autoridades dijeron que una mujer que trataba de huir del lugar de los hechos fue arrollada por un automóvil cuando cruzaba el tránsito vehicular. La víctima fue trasladada a un centro asistencial en buenas condiciones.

Varias ambulancias llevaron a las víctimas a diferentes hospitales, incluidos Stroger, Loyola, Northwetern y Mt. Sinai.

Brown expresó que la situación, que fue filmada por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió en menos de tres segundos a las 9:30 de la noche aproximadamente.

Aunque hay pocos detalles al respecto, el superintendente destacó que un grupo estaba parado cerca del cruce de South California Avenue y West Polk Street, probablemente para lanzar un globo de vigilia, cuando llegó el automóvil y alguien desde su interior empezó a disparar.

Las averiguaciones sobre el tiroteo revelaron que posiblemente dos tiradores estaban dentro del vehículo.

La policía de Chicago no pudo determinar de momento si el incidente fue una represalia o si estuvo relacionado con pandillas.

“Simplemente son jóvenes”, expresó el activista comunitario Andrew Holmes sobre los niños baleados durante el incidente. “Se están poniendo un atuendo solo para disfrutar de la noche y luego tienes un payaso que va y descarga esa arma, provocando un gran daño físico a estas familias”.

El activista manifestó que él y otras organizaciones comunitarias trabajan con las familias para ofrecer asesoría sobre traumas tras el tiroteo mientras las víctimas se recuperan.

Los investigadores siguen recorriendo la zona en busca de pruebas y le pidieron a público en general que tenga información que envíe una pista anónima en cpdtip.com o que llame a la línea telefónica directa al 311.

Las autoridades dijeron que ofrecen una recompensa de hasta 15,000 dólares por información que lleve a la captura de los sospechosos.

Lea también:

En esta nota

Chicago Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain