Jubilación: 54% de los estadounidenses dicen que aportan menos a sus ahorros debido a la inflación
Allianz Life encontró que los millennials tienen más probabilidades de decir que dejaron de ahorrar o redujeron sus aportes para la jubilación debido a la inflación.
Uno de los temas en los que deben pensar los estadounidenses en el momento en que comienzan su vida laboral, sin duda, es la jubilación. En un escenario ideal, desde temprana edad se debe iniciar este proceso, la realidad es que existen factores que hacen que esto no sea posible.
Quizá, uno de los culpables de que muchos ciudadanos no ahorren lo suficiente es la inflación por el hecho de que desajusta los gastos cotidianos, así lo revela una encuesta de la firma de seguros Allianz Life.
El ejercicio realizado por la compañía, indicó que más de la mitad de los estadounidenses, 54%, reconocieron que recortaron su ahorro de jubilación en el último año.
La encuesta consultó 1,004 personas, quienes dejaron al descubierto que es sumamente complicado ahorrar en un contexto donde la inflación que existe es la más grande en 40 años. La investigación encontró que las generaciones más jóvenes en edad laboral son las que menos han ahorrado para el retiro.
Allianz Life indicó que los millennials fueron quienes más dejaron de ahorrar o redujeron sus aportes para la jubilación debido a la inflación, representando 65% de los consultados de este segmento, en comparación con el 40% de los baby boomers y el 59% de la Generación X.
Por otra parte, el estudio encontró que 80% de los encuestados reconoció estar preocupado por el aumento de la inflación y su impacto en su poder adquisitivo en los próximos meses, en este sentido, 75% informó que le preocupa que pueda perjudicar sus planes de jubilación.
El ahorro para la jubilación no debería ser un tema menor para los estadounidenses, ya que en otro estudio, la firma de servicios financieros Northwestern Mutual dio a conocer que en el escenario ideal las personas deben ahorrar, al menos, $1.25 millones de dólares para tener un retiro sin complicaciones.
Lo preocupante, señaló Northwestern Mutual, es que la mayoría de la gente no está cerca de esa cantidad. Además, la firma indicó que la tasa de ahorro de Estados Unidos se disparó, en parte, por los cheques de estímulo, pero esa cantidad de dinero que se acumuló no fue destinada para la jubilación.
De acuerdo con la compañía, ese dinero fue destinado para esparcimiento, viajes, visitas a restaurantes y gastos comunes como el pago de facturas y algunas deudas. En este sentido, los estadounidenses perdieron una oportunidad de que ese dinero fuera destinado para el retiro.
También te puede interesar:
–Expertos aseguran que si sigue disminuyendo la población puede haber un caos económico mundial