Regresó el 10 de Italia: Federico Chiesa volvió a los terrenos de juego 10 meses después de su rotura de ligamento cruzado

Chiesa disputó poco más de 15 minutos en el encuentro ante PSG por Champions League y aunque no fue trascendental en el marcador intentará formar parte del resurgir de la Juventus

Federico Chiesa (C) controla el balón frente a la defensa del PSG.

Federico Chiesa (C) controla el balón frente a la defensa del PSG. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

El 10 de la selección italiana y jugador de la Juventus de Turín, Federico Chiesa, regresó a las canchas luego de una ausencia de más de 10 meses producto de una lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el mes de enero.

A pesar de la derrota de la Juventus ante PSG 1-2 en el Allianz Stadium, el retorno de Chiesa fue una verdadera fiesta para sus compañeros y los fanáticos presentes en Torino, quienes celebraron casi como un gol cuando saltó a la cancha en el minuto 74′ del partido.

Aunque su ingreso desde el banquillo no fue trascendental para la Juventus, que terminó cayendo y disputará en enero la Europa League, lo cierto es que todos tuvieron palabras de felicitación para Chiesa tras su retorno.

Uno de ellos fue Kylian Mbappé; el francés se acercó a Chiesa apenas se decretó el final del partido y se fundió en un caluroso abrazo con el italiano.

Chiesa jugó un amistoso con el segundo equipo el pasado jueves y ante el PSG fue su primera convocatoria desde que se lesionara a principios de año.

El pasado 9 de enero, ante el Roma, Chiesa tuvo que ser sustituido visiblemente dolorido y, al día siguiente, se confirmaron los peores presagios. El jugador fue operado el 24 de enero y su vuelta se estimó en siete meses.

Sin embargo, la estrella italiana, uno de los líderes de la ‘azzurra’ campeona de Europa en 2021 y baja sensible para el seleccionador, Roberto Mancini, en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, tuvo dificultades en su proceso de recuperación que retrasaron su vuelta.

Ahora Chiesa deberá tomar confianza para intentar enderezar el rumbo de una Juventus que parece no tener fondo en la caída que sufren actualmente, todo esto producto de las más de 11 bajas que tienen fuera por lesión.

También te podría interesar:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain