Ford da luz verde para ayudar a 3,000 empleados a renunciar: por qué

El movimiento que realiza la firma automotriz Ford tiene como fin simplificar los programas de separación de los empleados, para mejorar las prácticas del mercado.

Ford

Ford ha anunciado cambios administrativos para adaptarse a los nuevos tiempos que se están viviendo, por ello promueven las bajas voluntarias. Crédito: PEXELS | Cortesía

Ford dio a conocer que aquellos empleados que son considerados con un bajo desempeño tendrán la opción de aceptar voluntariamente una indemnización para separare de su cargo y así evitar inscribirse en el programa de mejora del rendimiento de la compañía.

Un portavoz de Ford  indicó a la cadena FOX que se realizaron actualizaciones para simplificar los programas de separación de los empleados, para mejorar las prácticas del mercado y responder a las necesidesdes internas de la empresa.

Por lo anterior, esto incluye la opción de renunciar voluntariamente en lugar de recurrir al proceso de mejora del rendimiento, en este sentido, el representante de la compañía indicó que dichos cambios brindan opciones a los empleados y mejoran la experiencia general.

De acuerdo con Ford esta opción que se ofrece forma parte del denominado Programa de Mejora del Desempeño (PEP) está diseñado para dar a los empleados la oportunidad de elevar su nivel laboral antes de ser despedidos.

El PEP suele durar seis semanas, según la marca menos de 100 empleados por año se ven afectados por el programa, dijo el vocero a la cadena de televisión. En este sentido, la opción de cese voluntario está disponible para empleados asalariados de bajo rendimiento con ocho o más años de servicio.

Los trabajadores que elijan aceptar voluntariamente la indemnización por despido también recibirán la continuación de los beneficios y asistencia para la colocación laboral. Los empleados que se inscriban en el PEP pero no demuestren mejoría no serán elegibles para la indemnización.

En agosto, la firma automotriz despidió a aproximadamente 2,000 empleados asalariados y alrededor de 1,000 empleados de agencias en Estados Unidos, Canadá e India como parte de un esfuerzo por reducir costos y cambiar sus recursos a la transición a vehículos eléctricos.

Ford tiene aproximadamente 30,000 empleados asalariados en Estados Unidos, por cómo se ha dado la situación económica en los últimos tiempos, el representante de la marca indicó a FOX que evalúan “todos los aspectos del negocio para apoyar su transformación”.

También te puede interesar:
Los autos nuevos bajan de precio en EE.UU. por mejora en su inventario

En esta nota

despidos empleos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain