La mitad de los estadounidenses han cambiado de empleo por sentirse “frustrados con la tecnología en su trabajo”

La mitad de los estadounidenses empleados se han sentido "tan frustrados" con la tecnología de su lugar de trabajo que han cambiado de empleo, o están solicitando uno nuevo activamente, según una nueva investigación

El 11% de los empleados dejó su trabajo para encontrar una "mejor tecnología".

El 11% de los empleados dejó su trabajo para encontrar una "mejor tecnología". Crédito: Lukasbieri | Getty Images

La mitad de los estadounidenses empleados se han sentido tan frustrados con la tecnología de su lugar de trabajo que han cambiado de trabajo, o están solicitando uno nuevo activamente, según una nueva investigación.

La encuesta de 1,000 trabajadores híbridos o remotos y 1,000 profesionales de TI (Tecnología de la Información) encontró que el 11% dejó su trabajo para encontrar una mejor tecnología, mientras que el 42% se postuló a otros trabajos sin cambiar.

Los resultados encontraron que el 20% “siempre” tiene malas experiencias con la tecnología de su lugar de trabajo, enfrentando un promedio de 18 frustraciones durante la semana laboral promedio, sumando hasta 102 minutos de productividad perdida semanalmente.

Realizada por OnePoll en nombre de Compucom, la encuesta profundizó en las frustraciones específicas que enfrentan los encuestados y también pidió a los trabajadores de TI sus opiniones profesionales sobre la tecnología en el lugar de trabajo.

Cuando se les preguntó cuáles son sus frustraciones diarias, los sitios web lentos encabezaron la lista (35%), seguidos de la falta de acceso a ciertos recursos en línea cuando trabajan desde casa (28%) y la necesidad de reiniciar su computadora (28%).

Los problemas de conexión al cambiar entre el uso en la oficina y en el hogar (27%) y tener que solucionar los problemas por sí mismos (25%) completaron los cinco problemas principales.

El micrófono que no funciona (25%), tener que ingresar repetidamente su contraseña (24%) y necesitar una contraseña para realizar cualquier actualización en su computadora (23%), también contribuye a la frustración de los encuestados.

Algunos de estos problemas pueden ser simplemente causados ​​por tecnología antigua: una cuarta parte de los encuestados dijo que la tecnología que usan para trabajar tiene al menos cinco años.

Estos problemas no solo son frustrantes, sino que pueden generar mayores riesgos de seguridad: el 79% cambió a sus dispositivos personales después de enfrentar problemas tecnológicos.

Si las empresas invirtieran más en su tecnología, la satisfacción y la retención de los empleados aumentarían, según el 93% de los encuestados.

Los resultados también encontraron que la buena tecnología puede generar empleados más comprometidos: el 77 % de los encuestados dijeron que estarían más comprometidos con sus roles si su empresa les proporcionara una mejor tecnología.

“Sabemos que la experiencia de los empleados está directamente relacionada con la experiencia del cliente. Una buena experiencia de los empleados generalmente se traduce en una mejor experiencia general para el cliente”, dijo Heather Lockhart, CMO de Compucom.

Los resultados encontraron, también, que el 65% le da mucha importancia a tener buena tecnología para el trabajo.

Esto es aún más importante para los encuestados que trabajan en empresas empresariales (empresas con más de 1,001 empleados); de ellos, el 71% le dio un gran valor a la buena tecnología.

Debido a lo importante que es la tecnología para la fuerza laboral actual, también se preguntó a los encuestados sobre los equipos de TI de su empresa y, en general, la actitud fue positiva.

Durante el año pasado, específicamente, el 53% dijo que ha sido fácil trabajar con el equipo de TI de su empresa. Los empleados encuestados también encontraron que la TI fue receptiva e incluso más útil durante el año pasado, con el cambio al trabajo remoto e híbrido, que antes (ambos 48%).

Ese sentimiento positivo también se extendió hacia el otro lado: el 88% de los profesionales de TI encuestados se sintieron más valorados por su empresa desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.


También lee:
· NYC se propone eliminar barreras del idioma a pequeños comerciantes inmigrantes
· Las mujeres gastan más que los hombres al volver al trabajo presencial en EE.UU.
· Reserva Federal aumenta por cuarta vez consecutiva la tasa clave en 0.75%

En esta nota

Empleos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain