Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA y logra marca que no se veía desde hace 60 años [Video]
La estrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic, no para de sorprender y sumar hitos a su extraordinaria carrera en la NBA, como lo hizo este miércoles a establecer una marca de puntos anotados que no se veía en en la ligas desde hace 60 años
El jugador estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic sigue agigantando su carrera en la NBA y este miércoles se sumó a la historia de la liga, al lograr más de 30 puntos en sus primeros siete partidos de una temporada, algo que no se veía desde hace 60 años.
Desde la temporada 1962-1963, ningún jugador de la NBA había logrado 30 puntos o más en sus primeros siete partidos de una campaña, hasta que Doncic apareció este miércoles y registró 33 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias en la apretada victoria de los Mavericks sobre Utah Jazz por pizarra de 103-100.
Con su actuación de anoche, el esloveno se convirtió en apenas el tercer jugador que logra dicha marca, uniéndose a Jack Twyman (1959-1960) y Wilt Chamberlain quien lo hizo en dos temporadas (1959-1960 y 1962-1963).
La actuación del ex Real Madrid tiene un mérito aún mayor para su equipo puesto que ayudó a remontar una desventaja de 15 puntos en el último cuarto, lo cual les sirvió a los ‘Mavs’ para sumar su cuarta victoria de la zafra y ubicarse en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.
En este partido, Jordan Clarkson, el mejor de los Jazz con 22 puntos y 8 asistencias, falló sobre la bocina el triple que habría forzado la prórroga.
Por su parte, el argentino Facundo Campazzo no pudo ver acción con los Dallas Mavericks y de momento sólo ha participado en dos de los siete juegos de la actual campaña.
Lea también:
– Brooklyn Nets despiden al entrenador Steve Nash tras no cumplir con las expectativas en un ciclo caótico
– Kyrie Irving y Brooklyn Nets donarán un millón de dólares a organizaciones que busquen erradicar el odio
– Asociación de jugadores de la NBA fijó posición contra Kyrie Irving: “El antisemitismo no tiene espacio en nuestra sociedad”