Luisito Comunica explica la razón por la que vivir en algunas zonas de Ciudad de México ahora es más costoso

El youtuber mexicano Luisito Comunica compartió un video en el que explica qué es la gentrificación y cómo afecta a Ciudad de México

Nickelodeon Kids Choice Awards Mexico 2022 - Orange Carpet & Show

Crédito: Pedro Mera | Getty Images

El youtuber mexicano Luisito Comunica ha compartido en su exitoso canal de YouTube un video en el que explica la razón por la que algunas zonas en Ciudad de México ahora son más costosas.

Luisito Comunica comenzó el video diciendo que La Condesa es la zona en la que ha vivido en los últimos años, resaltando que es una de las zonas más turísticas de la capital mexicana. También apunta que la zona es de interés para muchos estadounidenses, canadienses y europeos.

En los primeros minutos también explica el concepto de gentrificación, que es “el proceso de rehabilitación urbanística y social de una zona urbana deprimida o deteriorada que provoca un desplazamiento progresivo de los vecinos empobrecidos del barrio por otros de un nivel social y económico más alto”.

Al parecer la mudanza de extranjeros a esta zona ahora es más grande, esto por las posibilidades que tienen muchos de trabajar desde sus casas. Muchos se han dado cuenta que pagar un apartamento de una habitación en ciudades de Canadá y Estados Unidos cuesta hasta $7,000 dólares pero en Ciudad de México se pueden conseguir apartamentos más grandes por menos de $3,000 dólares.

Aunque la mudanza de muchos a esta zona ha beneficiado al turismo y otras áreas de la capital, los locales sufren el aumento constante de las propiedades. Al parecer afecta tanto a los locales comerciales como a las viviendas.

Luisito Comunica cuenta que hace poco tuvo un problema en su hogar y tuvo que salir de él por un tiempo mientras era reparado. Comenzó a buscar apartamentos amueblados en la misma zona y encontró con unos precios bastante elevados.

Dice que había rentas con precios semanales desde $1,000 dólares el más económico hasta $2,500 dólares. Como necesitaba una vivienda de manera urgente se quedó con una de $1,500 dólares a la semana.

El youtuber aclara que la vivienda que alquiló solo tenía un baño, una habitación, cocina y sala de estar.

Asegura que las personas ponen esos precios porque hay muchos extranjeros que acceden a pagar esa cifra. Incluso se podría decir que los precios están puestos para los extranjeros, incluso los avisos en la calle están escritos en inglés.

También te puede interesar:

Ary Tenorio, novia de Luisito Comunica, le compró un apartamento a su mamá en Ciudad de México

– Mira la casa en Venezuela que compró el youtuber mexicano Luisito Comunica

– Luisito Comunica lanza comentario sobre Lele Pons: “Es latina cuando le conviene

En esta nota

Luisito Comunica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain