Asesinan a tiros a trabajador humanitario estadounidense en Bagdad
Asaltantes mataron a tiros a un trabajador humanitario estadounidense este lunes en un crimen "poco frecuente de un extranjero en la capital iraquí" en los últimos años
Asaltantes mataron a tiros a un trabajador humanitario estadounidense este lunes en un crimen “poco frecuente de un extranjero en la capital iraquí” en los últimos años, dijeron dos oficiales de policía.
El hombre recibió un disparo en su automóvil cuando ingresaba a la calle donde vive en el distrito central de Karrada en Bagdad, en la orilla este del río Tigris, pero el motivo del asesinato no está claro por el momento, dijeron. Dijeron que la esposa y el hijo del hombre estaban en el automóvil con él pero no resultaron heridos.
Los funcionarios dijeron que mientras el hombre conducía por su calle, un automóvil lo interceptó y los asaltantes en otro automóvil lo mataron a tiros. No quedó claro de inmediato si los asaltantes estaban tratando de secuestrar al hombre, dijeron.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los periodistas que el departamento está al tanto de los informes sobre el asesinato de un trabajador humanitario estadounidense en Bagdad y los está investigando.
En redes sociales y algunos medios identificaron al hombre como Steven Troell, un profesor de inglés.
Pero dijo que el departamento aún no estaba en condiciones de confirmar los relatos de la muerte o que la persona fuera un ciudadano estadounidense.
Según documentos vistos por The Associated Press, el hombre había estado alquilando un apartamento en el área de Wahda de Karrada desde mayo del año pasado.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del asesinato.
Dos funcionarios de seguridad confirmaron que un ciudadano estadounidense que trabajaba para una organización de ayuda internacional había sido asesinado sin dar su nombre. Dijeron que los detalles eran escasos pero que se estaba llevando a cabo una investigación. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.
Un trabajador médico del Hospital Sheikh Zayed, adonde fue trasladada la víctima, dijo que estaba muerta cuando llegó.
El primer ministro Mohammed Shia al-Sudani dijo que formaría un comité integrado por el Ministerio del Interior y varias agencias de seguridad para “investigar las circunstancias del asesinato de un ciudadano estadounidense en la capital”.
También lee:
· Mujer deja una nota en la tumba de los padres de Putin: “Criaron a un bicho raro y a un asesino”
· Ucrania está preparada para negociar con Rusia una vez que Putin deje el cargo
· Rusia pierde dos helicópteros de ataque “Alligator” Ka-52 y 12 drones en un día, según Ucrania