Insólito: roban medalla de oro a campeón del mundo con Brasil

Los ladrones se llevaron joyas, piedras preciosas, anillos, pulseras, relojes de oro y hasta una réplica de la Copa Jules Rimet, que Brasil recibió por haber sido el primer tricampeón mundial

Brasil

El exportero Emerson Leão conquistó la Copa del Mundo con Brasil en 1970. Crédito: ANTONIO SCORZA | AFP / Getty Images

Emerson Leão, ganador del Mundial de México 1970 con la selección de Brasil, sufrió el robo de su medalla de campeón en su vivienda el pasado fin de semana. Así lo informó este lunes el exportero y exseleccionador de la Canarinha, en la denuncia que presentó a la policía.

Leao, de 73 años de edad, afirmó que la medalla estaba entre varios objetos que robó un grupo de sujetos que invadió su residencia en São Paulo, Brasil, el domingo. Se llevaron joyas, piedras preciosas, anillos, pulseras, relojes de oro y hasta una réplica de la Copa Jules Rimet.

El exfutbolista y extécnico del combinado brasileño indicó que solo tuvo conocimiento del robo aquella noche del domingo, cuando regresó a su casa, tras un viaje de cuatro días. En este sentido, afirmó que los ladrones forzaron la puerta de entrada de su residencia y otros accesos que estaban cerrados con llave.

Emerson Leão, quien defendió el arco de clubes como Comercial, Palmeiras, Gremio, Vasco da Gama, Corinthians y Sport Recife, también fue víctima del hampa en febrero de 2012. A pesar de que llegó a tiempo a su residencia y los enfrentó; no pudo evitar que los malhechores se llevaran un bolso con varios relojes y recuerdos de su paso por la selección brasileña.

Vale recordar que otro de los grandes trofeos del Mundial de México 1970, la Copa Jules Rimet; que Brasil recibió por haber sido el primer tricampeón mundial, también fue robada: la primera vez en Inglaterra, en 1966; pero la recuperaron, y la segunda en 1983, en Brasil.

Los delincuentes que la robaron de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la fundieron para poder vender el metal. Es por esto que el trofeo se perdió de manera definitiva y se creó uno nuevo.

También puedes leer:
Dani Alves podría completar un palmarés sin precedentes y muy difícil de alcanzar si gana el Mundial de Qatar 2022 con Brasil
Ronaldo Nazário confiesa quién fue el mejor futbolista con el que jugó durante su carrera
“Fue una escena terrible”: jugador de la selección brasileña sufrió tentativa de asalto con disparos

En esta nota

Copa del Mundo Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain