La representante republicana Mayra Rojas ratificó su campaña en su carrera para el Congreso en mensaje contra migrantes
Originaria de México Mayra Flores tiene un polémico discurso en contra de los migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos y que ha sido duramente por su retórica incongruente sobre lo difícil que es salir adelante siendo migrante
Mayra Flores, la candidata republicana para el Congreso, se enfrenta al representante demócrata Vicente González del Distrito Congresional 34 de Texas.
La representante conservadora cambió su escaño al escaño del Distrito 34 que antes ocupaba el demócrata Filemón Vela durante una elección especial luego de que este renunciara en el mes de marzo.
Flores junto a otras dos mujeres hispanas republicanas que se postulan al Congreso como son: Mónica De La Cruz y Cassy García. Las tres podrían cambiar el panorama político al sur de Texas, que ha sido tradicionalmente demócrata.
Originaria de Tamaulipas, México, Flores tiene un controvertido discurso en contra de los migrantes que llegan a Estados Unidos para poder cumplir el anhelado “sueño americano”, como en algún momento lo hicieron sus padres, quienes lograron echar raíces en los campos de algodón de Panhandle.
La inmigración y la seguridad fronteriza son dos de los principales temas que ocupan a González y a Flores. El demócrata quiere que Estados Unidos trabaje con los países latinos para procesar a los solicitantes de asilo antes de dirigirse a la frontera.
“Tenemos escasez de mano de obra en este país, y necesitamos la mano de obra. Ellos necesitan los trabajos. Solo tenemos que hacerlo de manera ordenada. Lo que sucedió en nuestra frontera sur, no solo bajo la administración de Biden, bajo la administración de Trump y administraciones anteriores ha sido vergonzoso”, expresó González.
El discurso contra los inmigrantes de Flores, fue duramente criticado en redes sociales, quien según su página web se denomina como una mujer que nació “en el seno de una familia humilde”, la hicieron estar en medio de una polémica por su retórica incongruente sobre lo que es difícil que es salir adelante siendo migrante, pero que lucha desde su trinchera para “asegurar la frontera”.
Las acusaciones que enfrenta la republicana no se detienen, así como lo hacen sus declaraciones contra quienes buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos, aun cuando ponen su vida en riesgo.
“La extrema izquierda está destruyendo el sueño americano. Cuando era pequeña, mi familia emigró legalmente a Estados Unidos. Me enseñaron valores conservadores: fe, familia y trabajo duro. No dejaré que la extrema izquierda y las políticas socialistas de la Administración Biden destruyan este gran país #TX34”, es el mensaje con el que recibe a sus seguidores y detractores en su cuenta en la red social Twitter.
Flores: los republicanos “no deberían acusar al presidente Biden”
La representante conservadora, quien ha criticado abiertamente las políticas migratorias del presidente Joe Biden, ahora se opone a la idea de un juicio político diciendo que sacar al mandatario de la Casa Blanca sería un error.
“No deberíamos acusar al presidente Biden. La gente está luchando en este momento. Nos piden que dejemos de lado nuestras diferencias y nos concentremos en el pueblo estadounidense”, manifestó Flores en una entrevista en The Circus.
“No se están despertando pensando en, ya sabes, los problemas sociales en los que Washington quiere que nos centremos”, dijo la republicana. “No, se están despertando preocupados por cómo van a hacerlo a fin de mes”.
Los republicanos de la Cámara han tratado al menos 14 veces acusar a Biden y a sus aliados desde principios de octubre, de acuerdo a un recuento publicado por Axios.
La sensación de un juicio político contra Biden podría hacer que Flores sea más atractiva para los independientes, pese a haber adoptado puntos de vista políticos conservadores en consonancia con Trump.
Lea también: