Tres heridos en una riña entre ultras del FC Barcelona y el Osasuna
Ambos clubes emitieron comunicados en los que rechazaban la violencia sufrida en la previa del partido
La expulsión de Robert Lewandowski en el minuto 29 del partido entre el FC Barcelona y el Osasuna fue el reflejo de lo que había ocurrido en las inmediaciones del Estadio El Sadar previo al inicio del partido. Y es que se registraron al menos tres personas heridas luego de una riña.
Se pudo conocer a través de las redes sociales que ultras del FC Barcelona agredieron a seguidores del Osasuna con armas blancas y bates de béisbol.
Todo ocurrió en la Taberna Ezpala, lugar donde habitualmente se reúnen los Indar Gorri, conocidos por ser los radicales del Osasuna. Tras las agresiones, el lugar sufrió graves destrozos.
En un video difundido a través de redes sociales desde las adyacencias al lugar de los hechos, se observa a varias personas corriendo de la violencia.
Debido a que el partido no era considerado de riesgo, no estuvo previsto ningún plan de seguridad. Sin embargo, tuvo que intervenir la Policía Nacional.
El partido quedó a favor de los blaugranas con marcador de 1-2 con goles de Pedri (48’) y Raphinha (85’) con una remontada épica incluida. Por los de casa David García hizo el primer tanto al minuto 6’.
FC Osasuna se solidariza con sus aficionados
Minutos antes del inicio del Barcelona vs Osasuna, desde las oficinas del equipo local se emitió un comunicado en el que se condenan los “graves incidentes causados por ultras del Barcelona en Pamplona. Además, mostraron su solidaridad con los aficionados afectados poniéndose a su disposición.
“El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad”, reza parte del comunicado.
El FC Barcelona también emitió un comunicado al respecto, indicando que su presidente Joan Laporta se ha puso en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza “para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales”.
Sin embargo, en el texto el conjunto culé no especificó de qué equipo eran los ultras que causaron el revuelo.
Contenido relacionado
Xavi Hernández sobre la remontada: “Es una victoria de oro, fe, coraje y personalidad”