El demócrata Gavin Newsom es reelegido como gobernador de California

Gavin Newsom obtendrá otro mandato como gobernador de California después de ganar la reelección el martes por la noche

Gavin Newsom

Gavin Newsom venció al retador republicano Brian Dahle. Crédito: Jerod Harris | Getty Images

Gavin Newsom obtendrá otro mandato como gobernador de California después de ganar la reelección el martes por la noche, según un anuncio electoral de The Associated Press.

Newsom venció al retador republicano Brian Dahle, un senador estatal del norte rural de California.

El gobernador en ejercicio se encontraba en una posición cómoda después de defenderse de una destitución el año pasado, con el 62% de los votantes optando por mantenerlo en el cargo durante las elecciones especiales de 2021. 

Newsom pasó gran parte de la temporada de campaña de este otoño buscando otros candidatos y causas demócratas, incluida una propuesta electoral para agregar el derecho al aborto a la constitución de California.

El gobernador se ha centrado en sus esfuerzos para ampliar los derechos reproductivos y perseguir a las compañías petroleras por obtener ganancias récord en medio de los altos precios del combustible. 

Pero ha enfrentado críticas de los opositores por el creciente número de personas sin hogar que viven en las calles y por negarse a reducir el impuesto estatal a la gasolina de 54 centavos por galón.

Newsom, ex vicegobernador y alcalde de San Francisco, ha sido presentado como un posible futuro candidato presidencial demócrata. Se ha comprometido a completar los cuatro años de su segundo mandato. Después de eso, alcanzará los límites de mandato: los funcionarios electos en todo el estado de California están limitados a dos mandatos de cuatro años.


También lee:
· Gobernador de California firma proyecto de ley que permite a indocumentados obtener ID estatal
· Gobernador de California, Gavin Newsom, firma proyecto de ley para endurecer regulaciones de armas
· Newsom sobrevivió a la destitución y continuará siendo gobernador de California

En esta nota

Elecciones 2022 Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain