¿El Piojo regresará a la Selección Mexicana? Tigres UANL echa del banquillo a Miguel Herrera y empiezan los rumores

El Piojo ha sido incapaz de levantar un título con una de las nóminas más altas del fútbol mexicano. Los rumores apuntan a un posible regreso al Tri

Miguel Herrera

Miguel Herrera llegó a Tigres en mayo de 2021. Crédito: Imelda Medina | Imago7

A Miguel Herrera lo despidieron este miércoles como entrenador de Tigres UANL. Y es que en tres torneos no fue capaz de conseguir ningún título, con una de las nóminas más altas del fútbol mexicano. En cuanto se dio a conocer esta decisión, de inmediato se desataron rumores en redes sociales sobre si el “Piojo” será el próximo entrenador del Tri.

“El Club Tigres anuncia que, después de realizar un análisis a profundidad, ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, avisaron los felinos en un comunicado de prensa.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, fue contratado por los Tigres en mayo de 2021, cuando llegó en sustitución del estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

El objetivo de Herrera era emular o superar lo hecho por Ferretti en el club, con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México. Estos fueron: cinco títulos de Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Sin embargo, el Piojo se quedó lejos de alcanzar al brasileño. En tres torneos, lo más lejos que llegó con Tigres fueron unas semifinales en su primer certamen, el Apertura 2021.

En los siguientes dos campeonatos, Herrera dejó a los regiomontanos en los cuartos de final, y en el pasado, la clasificación a esta ronda la consiguió vía repesca, al terminar fuera de los cuatro primeros de la fase regular.

Entrar desde la repesca con la tercera plantilla mexicana mejor valuada por el sitio especializado Transfrmarkt, le acarreó críticas de los hinchas felinos al extécnico de las Águilas del América. De esta forma, precipitó su salida.

El Piojo Herrera tuvo bajo su mando a varias de las figuras de la Liga MX, como el delantero francés André-Pierre Gignac y el portero argentino Nahuel Guzmán. A pesar de ello, no alcanzó ni una final.

“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de liga en los que estuvieron al frente de Tigres. Les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, añadieron los felinos en el comunicado.

Los Tigres mencionaron que en los próximos días anunciarán al sustituto de Herrera, quien con el América ganó dos títulos de liga y con la selección mexicana una Copa Oro. 

¿Miguel Herrera será el sustituto de Gerardo Martino en la Selección Mexicana?

En cuanto se divulgó la noticia, periodistas y aficionados comenzaron a especular sobre el futuro del exentrenador de Tigres mencionando algo en común: el DT tiene amplias posibilidades de tomar las riendas del combinado nacional tras su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Vale recordar que, de forma extraoficial, se ha dicho que el ciclo mundialista será lo último que el “Tata” viva como seleccionador de México, puesto que, de común acuerdo, el entrenador y la federación separarán sus caminos para el 2023.

Esto dejaría vacante el puesto y, con la salida del “Piojo” del banquillo felino, las posibilidades para Herrera se abren de par en par, debido a que ya asumió el cargo en el pasado e hizo un gran papel, ganando la Copa de Oro del 2015; sin embargo, se enroló en un problema personal con el comentarista Christian Martinoli, a quien agredió físicamente cuando lo encontró en un aeropuerto y, al día siguiente, fue cesado de su cargo.

*Con información de EFE

También puedes leer: “La MLS ya superó a la Liga MX”: el nuevo seleccionador de Perú subestima al fútbol mexicano

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Selección México Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain