Horario de invierno: Cómo ahorrar en tu factura de luz con el cambio de horario en este 2022

Aunque pareciera ser labor imposible ahorrar dinero en la luz en esta época del año, sí hay formas que te ayudarán a no gastar tanto en este servicio

Factura luz

Durante el invierno puedes hacer varias cosas para ahorrar energía. Crédito: Shutterstock

En este 2022 se está viviendo una inflación en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, la cual está golpeando fuertemente los bolsillos de las familias, quienes todos los días luchan con los precios de la canasta básica así como de los servicios.

A lo largo de todo el año hemos visto como en EE.UU. se han encarecido los precios de las facturas, entre ellas los de la luz. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Rocket Solar en el que se le preguntó a los propietarios de viviendas en qué elementos esenciales del hogar gastan más en este 2022 en comparación con el año pasado, el 61% dijo que en energía eléctrica.

Es por ello que cada vez son más los consumidores que están haciendo conciencia respecto a la importancia de ahorrar energía, no solo por el bien del medio ambiente sino también para así poder guardarse unos cuantos dólares.

El problema radica ahora que se ha hecho el cambio de horario para iniciar el horario de invierno, en donde las horas de luz se recortan durante el día, lo cual hace que parece imposible el poder ahorrar en temas de electricidad.

Si eres de esos que están buscando formas de poder ahorrarse un poco en su factura de luz, en seguida te damos algunos consejos que puedes aplicar en lo que resta del 2022.

10 maneras de poder ahorrar en tu factura de luz con el cambio de horario de invierno en este 2022

1) Iluminación de bajo consumo. Se recomienda el uso de focos LED no solo para la iluminación de la casa sino también para los arreglos navideños. Además de que es una iluminación más eficiente, segura, también puede que a la larga veas los beneficios en tu factura de electricidad.

2) Desenchufar electrodomésticos. Intenta no dejar nada conectado a la corriente eléctrica cuando no estés en casa o aquellos aparatos de poco uso.

3) Temperatura constante en tu hogar. Mantener la temperatura justa de forma constante es la mejor manera de usar la calefacción de manera responsable y eficiente. Lo ideal es mantenerla entre los 18y 21 °C.

4) Optar por ropa cómoda y caliente. Este consejo va ligado al anterior, ya que usando la ropa indicada para el invierno evitará que tengas la necesidad de aumentar la temperatura al interior de tu hogar.

5) Uso de alfombras. Es una manera de dar calidez a tu casa cuando tienes suelos fríos, como los de mármol o porcelana; además, aportan confort y son una barrera de protección.

6) Compra electrónicos eficientes. Aunque en un inicio pareciera que esto será una fuerte inversión, a la larga notarás que el ahorro de energía y por lo tanto de dinero en tus facturas, está más que garantizado.

7) No tapar radiadores. Al taparlos con cortinas y otros objetos, hacemos que los radiadores trabajen más para calentar lo mismo. Lo ideal es colocarlos debajo las ventanas, ya que el aire se filtra y ayuda a distribuir el calor.

8) Dale mantenimiento frecuente a la caldera. Una caldera muy sucia puede llegar a consumir grandes cantidades de emergencia, por eso hay que limpiarla con frecuencia y darle mantenimiento, al menos, una vez al año.

9) Mantén aislada tu casa. Si el frío se cuela en tu casa, esto provocará que el sistema de calefacción trabaje más. De ahí la importancia de sellar bien puertas y ventanas. Añadir burletes o masilla en las separaciones de puertas y ventanas es una forma de mejorar la climatización interna de tu hogar. Así, se evita que el frío o el calor interior se escape, ya sea en verano o invierno. Lo mismo con los conductos de aire, en los que pueden existir orificios, fugas o cables mal conectados por los que se pueda perder calor.

En cuanto a la ventilación de la casa, no hacerlo por más de 10 minutos durante el inverno, para derrochar la menor cantidad de energía posible. Además, es conveniente hacerlo en los momentos del día en que las temperaturas no son tan bajas.

10) Opta por energías “verdes”. Si estás pensando en cambiarte en energías renovables, no dudes en hacerlo. Una muy buena opción es la solar, que sí garantiza ahorros en tu factura de electricidad. También aprovecha los rayos del sol para gastar menos luz. Durante el día, abre las cortinas y persianas de las ventas orientadas al sur para absorber todo el calor posible, y córrelas para aislar la casa por la noche.

Te puede interesar:

* Cambio de horario: Científicos aseguran que el horario de invierno es mejor que el de verano
* Cambio de horario: Los malestares más comunes en la primera semana del horario de invierno
* Horario de invierno: 4 razones por las que no es buena idea no hacer el cambio de horario

En esta nota

Cambio de horario Horario de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain