Los 3 estadounidenses hallados en un Airbnb de México habrían muerto envenenados por monóxido de carbono

Tres turistas estadounidenses fueron encontrados sin vida en un Airbnb de la capital mexicana, luego de que viajaran para celebrar el Día de Muertos

Los turistas fueron encontrados muertos en un Airbnb de la CDMX.

Los turistas fueron encontrados muertos en un Airbnb de la CDMX. Crédito: Lk_Drak | Pixabay

Los tres turistas estadounidenses encontrados muertos en un Airbnb de la Ciudad de México probablemente murieron envenenados por monóxido de carbono, según anunciaron las autoridades.

Los cuerpos de Kandace Florence y Jordan Marshall, de 28 años, y Courtez Hall, de 33 años, fueron encontrados en un alquiler vacacional de Airbnb a finales del mes pasado después de que el trío viajara a la Ciudad de México para celebrar el Día de los Muertos, informó The New York Post.

Los informes de la autopsia mostraron que los tres estadounidenses probablemente murieron por inhalar gases de monóxido de carbono, según Reuters.

Según los informes, Florence estaba hablando con su novio por teléfono la noche del 30 de octubre cuando le dijo que se sentía enferma y mencionó que “algo no estaba bien”. Luego se cortó la llamada y su novio, que estaba en los Estados Unidos, no pudo comunicarse con ella nuevamente.

El novio se puso en contacto con el anfitrión de Airbnb para solicitar un control de bienestar y la policía llegó al lugar para encontrar a los tres amigos muertos junto con un fuerte hedor a gas. 

“Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en México”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Fox News Digital en un comunicado. “Seguimos de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”.

Las muertes se producen varios meses después de que tres turistas estadounidenses también murieran por envenenamiento con monóxido de carbono en un resort Sandals con todo incluido en las Bahamas en mayo.

El monóxido de carbono es especialmente peligroso porque es un gas inodoro. Las personas no se dan cuenta de que están expuestas hasta que se vuelven sintomáticas. 

Los expertos en salud aconsejan que es vital tener detectores de monóxido de carbono instalados en hogares, unidades de alquiler, habitaciones de hotel y más, y saber y confirmar que, de hecho, están colocados allí y en pleno funcionamiento durante cualquier estadía de vacaciones, sin importar cuán corta o larga sea. 

La presencia de monóxido de carbono en los hoteles es un problema que los viajeros deberían tener en sus radares, según un estudio publicado en Preventive Medicine Reports en 2019.  


También lee:
· Turistas hallados muertos en habitaciones de resort de lujo en Bahamas se intoxicaron con monóxido de carbono
· Hospitalizan a 11 ancianos en Nueva Jersey por envenenamiento por monóxido de carbono
· Dermatóloga es arrestada por supuestamente envenenar a su esposo con Drano en California

En esta nota

Airbnb Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain