Luka Modric lidera la convocatoria de 26 jugadores de una Croacia que buscarán repetir una final de la Copa del Mundo
La actual subcampeona del mundo, Croacia, buscará conseguir la hazaña del Mundial Rusia 2018 cuando contra casi todo pronóstico logró clasificarse a la final en un partido que perdió con Francia con marcador de 4-2
El veterano y titular indiscutible del Real Madrid, Luka Modric, encabeza la lista de 26 jugadores que presentó el seleccionador Zlatko Dalić este 9 de noviembre.
El jugador de 37 años disputará su cuarto Mundial desde que inició su carrera como futbolista profesional en el año 2006. Pudiera ser su quinta cita, pero su país no se clasificó para Sudáfrica 2010.
La selección croata quiere revivir lo conseguido en 2018 cuando fue finalista, pero esta vez sin uno de sus jugadores insignia Iván Rakitić, quien se retiró de la misma en 2020
Los números de Luka Modric en Mundiales
Modric, que forma parte de la plantilla del Real Madrid desde el 2012, ha disputado al menos 12 partidos con su selección en Mundiales divididos de la siguiente manera: 2 Alemania 3 Brasil y 7 Rusia. En este último logró marcar dos goles.
Los convocados de Croacia para el Mundial Qatar 2022
Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic e Ivo Grbic.
Defensas: Vida, Lovren, Barisic, Juranovic, Josko Gvuardiol, Borna Sosa, Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo.
Centrocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristikan Jakic, Luka Sucic.
Delanteros: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir, Marko Livaja.
Croacia hará su debut en el Mundial Qatar 2022 el miércoles 23 de noviembre ante la selección de Marruecos. El 27 se medirá ante Canadá y cerrará su participación en fase de grupos el 1 de diciembre contra la Bélgica de su compañero de club, el portero Thibaut Courtois.
El camino de Croacia en Rusia 2018
Croacia inició de manera perfecta su camino en el Mundial Rusia 2018 venciendo a Nigeria 2-0. Luego, dio la sorpresa ante la Argentina de Lionel Messi logrando una merecida victoria por goleada 3-0. Culminó la fase de grupos derribando a Islandia 2-1.
En octavos le ganó a Dinamarca en penales (3-2), misma instancia en la que venció al país local Rusia (4-2) para después volver a sorprender derrotando a Inglaterra en semifinales.
La final la perdió 4-2 contra Francia.
Contenido relacionado