Jueza de la Corte Suprema rechaza el desafío al mandato de la vacuna Covid-19 en NY

La jueza Sonia Sotomayor ha rechazado repetidamente los desafíos al mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York

Pretendían bloquear la política de vacunación para trabajadores municipales.

Pretendían bloquear la política de vacunación para trabajadores municipales. Crédito: Fernando Zhiminaicela | Pixabay

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, rechazó el jueves un intento de evitar que la ciudad de Nueva York haga cumplir su mandato de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores municipales contra un grupo de maestros, bomberos y otras personas que desafiaron la política.

El juez rechazó una solicitud de emergencia, recibida por el tribunal el 4 de noviembre, para bloquear la política de trabajadores municipales individuales, así como de un grupo llamado Neoyorquinos por la Libertad Religiosa, mientras continúa su apelación de las decisiones de los tribunales inferiores a favor de la ciudad.

Los demandantes (bomberos, inspectores de edificios, policías, técnicos médicos de emergencia, maestros, trabajadores sanitarios y otros) están representados por el grupo conservador de libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

Sotomayor, quien es el juez designado por la corte para actuar en asuntos de emergencia que surjan de Nueva York y otros estados, ha rechazado repetidamente los desafíos al mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York, incluso por parte de un detective de la policía en agosto y maestros y asistentes de escuelas públicas el año pasado.

En junio, el tribunal en su conjunto se negó a aceptar un desafío religioso al mandato de vacunación del estado de Nueva York para los trabajadores de la salud.

En agosto de 2021, la ciudad de Nueva York ordenó que los empleados del sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos se vacunaran contra el Covid-19. Dos meses después, la ciudad ordenó que todos los trabajadores municipales se vacunaran.

Las vacunas Covid-19 autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos han sido fuertemente recomendadas por funcionarios federales de salud y expertos en salud pública. Pero muchos estadounidenses se han negado a vacunarse.

Los demandantes en los últimos desafíos también sostienen que obligarlos a vacunarse viola la prohibición de discriminación religiosa de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Entre los reclamos de los demandantes se encuentra la oposición a cualquier vacuna Covid-19 cuya prueba o desarrollo se basó en líneas celulares de fetos abortados.

Las vacunas Covid-19 utilizadas en los Estados Unidos no contienen células fetales abortadas. En el proceso de prueba se utilizaron células cultivadas en laboratorio que descendieron de las células de un feto abortado obtenido hace décadas. El Vaticano emitió una guía para los católicos en 2020 de que es moralmente aceptable usar las vacunas Covid-19.

Los demandantes desafiaron a la ciudad en tres juicios, pero los jueces federales fallaron en su contra en agosto. En octubre, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, con sede en Manhattan, denegó una medida cautelar pendiente de apelación en los casos.


También lee:
· “Neoyorquinos deben vacunarse contra la gripe e inyectarse refuerzos contra la COVID-19”
· Aunque se declaró el “fin de la pandemia” de COVID-19, en NY impulsan las vacunas de refuerzo en vecindarios hispanos
· Termina el mandato de pasaportes de vacunas en Nueva York, efectivo desde el próximo lunes

En esta nota

COVID-19. coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain