VIDEO: Mujer en Jacksonville, Florida, graba cómo torrente de agua por tormenta Nicole invade su vivienda

La damnificada dijo a CNN que su propiedad está ubicada a aproximadamente una milla de la boca de St. Johns River; el sistema cruza este jueves la península rumbo al Golfo de México

Efectos de tormenta Nicole en Daytona Beach, Florida

Las aguas de la tormenta Nicole han inundado varias zonas de Daytona Beach, Florida.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La alta marejada ciclónica provocada por Nicole, que tocó tierra en Florida como huracán categoría 1 esta madrugada para luego degradarse a tormenta, ha dejado bajo inundación varias partes de la ciudad de Jacksonville.

La residente Stephanie Dedmon compartió por Twitter un video la mañana de hoy en la que se ve cómo el agua invade parte de su vivienda.

La damnificada dijo a CNN que su propiedad está ubicada a aproximadamente una milla de la boca de St. Johns River.

En la parte trasera de su casa, la mujer calculó unas 18 pulgadas de agua.

“Nosotros nos preparamos lo mejor que pudimos en anticipación a las inundaciones. Espero que (el efecto) no sea estructural, solo paneles”, agregó.

Según The Weather Channel, los vientos por el sistema en la referida ciudad alcanzaron las 60 mph.

Sin embargo, la marejada ciclónica es una de las principales preocupaciones de las autoridades.

En Volusia, funcionarios alertaron del riesgo de colapso de viviendas debido a la marea.

En Daytona Beach, a horas casi del mediodía, el impacto de las olas en zonas como Ocean Court Beach Front y Hawaiian Inn era evidente.

Otro problema que ha traído Nicole es la caída de árboles y del tendido eléctrico que no solo ha dejado a más de 300,000 sin el servicio, sino que llevó a la muerte de dos personas.

Las dos víctimas murieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta en la localidad de Conway del condado Orange, en el centro del estado.

El sistema está cruzando este jueves la península rumbo al Golfo de México, para luego volver a entrar en tierras floridanas y avanzar sobre Georgia y Carolina del Sur.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida jacksonville Tormenta Nicole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain