Presidente de la Conmebol afirma que las selecciones sudamericanas son candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez habló de lo que será la actuación de las selecciones sudamericanas en el Mundial Qatar 2022 y expresó que la cuatro representantes, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, son candidatas a levantar la Copa del Mundo

Argentina pone en marcha su estrategia para el Mundial preocupados por Messi y su reciente lesión

La Argentina de Messi se perfila como una de las favoritas del Mundial Qatar 2022. Crédito: Rogerio Florentino | Getty Images

Con el Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez se mostró bastante confiado sobre la actuación que pueden hacer las selecciones sudamericanas, las cuales considera son candidatas a ganar el torneo. 

“Creo que somos cuatro candidatos al título”, expresó el máximo mandatario del fútbol sudamericano a la agencia de noticias EFE, luego de participar en la inauguración de un seminario antidopaje celebrado en la sede de la Conmebol, en la localidad paraguaya de Luque.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador serán las representantes sudamericanas en el Mundial Qatar 2022, luego de clasificar en ese orden, en las siempre complicadas eliminatorias de la Conmebol. 

En ese sentido, Alejandro Domínguez confesó que los representantes de las 10 confederaciones sudamericanas están “muy expectantes de que el balón empiece a rodar” en tierras qataríes.

Creo que va a ser una Copa del Mundo de las mejores, si no termina siendo la mejor. Va ser una Copa del Mundo donde vamos a ver buen fútbol, y donde vamos a tener la oportunidad de ver muchos partidos”, dijo.

Para Domínguez el Mundial es la “fiesta más grande que tiene el mundo” en el fútbol y, subrayó, “en el deporte” en general.

Domínguez es la cara visible de la candidatura conjunta que presentaron Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial de 2030, y que pugnará con la que protagonizan España, Portugal y Ucrania.

Con información de EFE. 

Lea también:

Mundial Qatar 2022: se confirma la participación de Shakira en la apertura

Insólito: Senegal recurre a ‘médicos brujos’ para que Sadio Mané juegue el Mundial Qatar 2022

España anuncia a sus convocados para el Mundial: Sergio Ramos se queda fuera

En esta nota

Conmebol Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain