Tasa hipotecaria a 30 años se ubica en 7.08% en EE.UU.

Freddie Mac anunció que el mercado de la vivienda en Estados Unidos se está ajustando a una política monetaria más restrictiva, en donde las tasas hipotecarias se han colocado por encima del 7%

Hipotecas

Las tasas hipotecarias en EE.UU. no ceden y complican la adquisición de vivienda. Crédito: Shutterstock

Las presiones no ceden en el mercado inmobiliario estadounidense y así lo demuestran los resultados que Freddie Mac publicó en su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 7.08%.

“A medida que el mercado de la vivienda se ajusta a una política monetaria más restrictiva, las tasas hipotecarias nuevamente superaron el 7%”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

El mercado de la vivienda es el segmento de la economía más sensible a las tasas de interés, y el impacto que las tasas tienen en los compradores de viviendas continúa evolucionando. Las ventas de viviendas han disminuido significativamente y, a medida que nos acercamos a fin de año, no se espera que mejoren”, explicó Khater.

Así quedaron las tasas

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 10/11/2022 (Freddie Mac)

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 7.08% con un promedio de 0.9 puntos al 10 de noviembre de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 6.95%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.98%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 6.38% con un promedio de 1.0 punto, más que la semana pasada cuando promedió 6.29%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.27%.

Hipoteca híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 6.06% con un promedio de 0.2 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 5.95%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.53%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Quienes quieren comprar una casa por primera vez en EE.UU., cada vez están más lejos
10 ciudades de EE.UU. donde las casas son más baratas en octubre 2022
Tasa hipotecaria a 30 años se sitúa por encima del 7%: Freddie Mac

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain