Árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Nueva York

Se espera que el ícono festivo pre navideño se encienda el 30 de noviembre, y los estadounidenses lo podrán ver por NBC. Luego de ese día, las luces del árbol se encenderán todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

US-HOLIDAY-CHRISTMAS

Se cree que el arbol tiene una antigüedad entre 85 y 90 años. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2022 culminó su viaje de aproximadamente 200 millas hasta Manhattan, donde el equipo logístico se prepara para desmantelar e izar el abero noruego de 82 pies en medio de expectativas.

El árbol, que se cree que tiene una antigüedad entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebotitz en Glen Falls y fue bajado de Queensbury en un camión de plataforma donde iba a ser erigido en el Rockefeller Center este sábado. El árbol abarca 50 pies de ancho y pesa 14 toneladas.

Se espera que una vez colgado en la plaza, el árbol estará decorado con más de 50,000 luces LED, y se coronará con una estrella de cristal Swarovski, indicó NBC New York.

La estrella tridimencioal de Swarovski pesa cerca de 900 libras y presenta 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales. Tiene un diámetro de 9 pies y 4 pulgadas y está diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018.

Se espera que el ícono festivo pre navideño se encienda el 30 de noviembre, y los estadounidenses lo podrán ver por NBC. Luego de ese día, las luces del árbol se encenderán todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. El árbol permanecerá encendido en Navidad durante 24 horas.

Luego de que culmine la temporada navideña, el árbol será derribado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity.

También te puede interesar:
Alerta por rateros y carteristas en congestionados sitios de turismo navideño de Nueva York
Incendiaron árbol de Navidad en puerta de rascacielos de Fox News y The Wall Street Journal en Nueva York
Mujer dio a luz dentro de un lujoso Tesla atrapada en el tráfico de la 5ta Avenida de Nueva York; calles cerradas por el árbol del Rockefeller Center

En esta nota

Manhattan Navidad en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain