Alerta por rateros y carteristas en congestionados sitios de turismo navideño de Nueva York

La gente distraída haciendo compras y fotos es un atractivo para los robos. Un equipo de oficiales NYPD vestidos de civil se está mezclando entre los transeúntes en todo Midtown buscando detener a los ladrones en seco

Bryant Park, NYC.

Bryant Park, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Muchas personas aglomeradas, la mayoría de ellas distraídas haciendo compras o tomando fotos, son un caldo ideal para los rateros y carteristas durante el turismo navideño en Nueva York, advirtió la policía.

NYPD arrestó a cinco personas en dos horas la semana pasada después de recibir quejas sobre carteristas cerca del Rockefeller Center, que alberga el que muchos llamas “el árbol de navidad más famoso del mundo”. Un equipo de oficiales vestidos de civil ahora se está mezclando entre los transeúntes en todo Midtown buscando detener a los ladrones en seco, destacó Pix11.

Los funcionarios de la policía de Nueva York recuerdan a los turistas y a los neoyorquinos por igual que se mantengan atentos en esta época del año, especialmente cerca de las atracciones turísticas.

Tras el hiato pandémico de 2020, este año de nuevo los alrededores del Rockefeller Center están recibiendo oleadas de visitantes que quieren ver y sobre todo hacer videos y fotos junto al gran árbol. Con ello, las autoridades han retomado la práctica de 2019, cerrando el paso de autos en los alrededores hasta el 6 de enero, de manera de aligerar el tráfico peatonal y además, en lo posible, mantener la distancia para prevenir contagios del coronavirus. 

La zona se congestiona no sólo por el árbol de navidad sino por la pista de hielo y las vitrinas y adornos aledaños, incluyendo las proyecciones que realiza la tienda Saks 5th Av en su fachada. Además, en esa misma cuadra se presenta el famoso espectáculo Radio City Rockettes, con varias funciones al día, y que también se suspendió por primera vez en 2020.

Cerca de allí, Times Square y las avenidas Broadway, Madison, 5ta, 6ta y 7ma también tienen alta congestión prácticamente todo el año, y mucho más en diciembre. “Los neoyorquinos pueden hacer su parte evitando conducir innecesariamente en Midtown durante la temporada navideña”, sugirió hace unas semanas el comisionado del Departamento de Transporte, Hank Gutman.

Otra zona de cuidado en toda la ciudad es el transporte subterráneo: según las últimas estadísticas, se han duplicado los robos en el Metro, donde también han subido los ataques de odio, basados ​​en la orientación sexual y la raza, especialmente contra asiáticos.

En esta nota

midtown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain