Tigres UANL venció al América y se llevó su quinta estrella al conquistar el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil [Video]

Con el título Tigres UANL sigue ampliando su dominio en la Liga MX Femenil al conseguir su quinto título en ocho finales

Jugadoras y cuerpo técnico de Tigres celebran con el trofeo de campeonas del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Jugadoras y cuerpo técnico de Tigres celebran con el trofeo de campeonas del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Crédito: Miguel Sierra | EFE

Las jugadoras de Tigres UANL derrotaron este lunes 2-0 al América y aseguraron su quinto título histórico de la Liga MX Femenil, amarrando el Torneo Apertura con un global de 3-0 tras la victoria 0-1 que habían conseguido en la ida.

Dirigido por la canadiense Carmelina Moscato, Tigres ganó el duelo de vuelta de la final con goles de Jacqueline Ovalle y Belén Cruz, al mostrar sangre fría en el área, tanto en este partido como en el primero de la serie.

Sin embargo no todo fue tan sencillo como se planteaba en la previa porque Tigres se encontró con un rival con actitud ofensiva que salió con líneas adelantadas y dominó en los primeros 20 minutos.

A pesar del acoso rival, Tigres pudo zafarse rápidamente de la presión y terminó pegando primero por intermedio de Ovalle quien ingresó al área y con un sólido zapatazo de zurda puso el 1-0 en el marcador.

América volvió a insistir con Camberos por la lateral, sin embargo, a su delantera le faltó acople y Kiana Palacios erró un par de disparos.

Ya para la segunda mitad Moscato dio ingreso a a la nigeriana Uchenna Kanu y fue trascendental al 50′ cuando la africana recibió un balón y asistió a Cruz, para que de derecha pusiera el 2-0 y casi sentenciara el título para las felinas.

Las visitantes lucharon, aunque mayor fue su carencia de ideas y por momentos mostraron frustración ante un Tigres con fútbol práctico.

Tigres fue por más y cerca del final una combinación de Kanu y la estadounidense Mia Fischel casi les hizo ampliar la ventaja, pero al final la copa terminó siendo alzada por las locales.

Después de 10 torneos, Tigres suma cinco títulos en ocho finales y es el mejor equipo de la liga, seguido de Monterrey y Guadalajara, con dos campeonatos cada uno, y América, con uno.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain