Banco Goldman Sachs pagó más de $12 millones a exsocia que denunció ambiente de trabajo hostil para las mujeres

La denunciante dijo que altos ejecutivos hicieron comentarios vulgares o desdeñosos sobre las mujeres en la firma. La denuncia decía que a las mujeres se les pagaba menos que a los hombres y se las llamaba de manera insultante

goldman-sachs-denuncia-mujeres

Los incidentes descritos por la exsocia de Goldman supuestamente ocurrieron en 2018 y 2019. Crédito: askarim | Shutterstock

La empresa Goldman Sachs pagó más de $12 millones de dólares a una exsocia para resolver sus denuncias en donde acusaba a altos ejecutivos de crear un entorno hostil para las mujeres, según informó CNBC el martes.

La exsocia de la empresa alegó que los altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo David Solomon, hicieron comentarios vulgares o desdeñosos sobre las mujeres en la firma. La denuncia decía que a las mujeres en Goldman se les pagaba menos que a los hombres y se las llamaba de manera insultante.

Los incidentes descritos por la exsocia de Goldman supuestamente ocurrieron en 2018 y 2019, e incluyeron a ejecutivos hombres que criticaron los cuerpos de las empleadas y asignaron tareas domésticas a mujeres.

El rango de socio es extremadamente difícil de alcanzar, y menos del 1% de los empleados de la empresa tienen ese título, que viene con una compensación mejorada y otros beneficios.

La gerencia de Goldman Sachs estaba inquieta por la queja y la resolvió hace dos años pagando los $12 millones para evitar que se hicieran públicos los reclamos. La denunciante, que ahora trabaja para una empresa diferente, se negó a hacer comentarios, y dijo que ocultó su nombre en parte porque nunca hizo públicas sus acusaciones.

Wall Street continúa lidiando con acusaciones de que tienen ciertos comportamientos que dan como resultado un trato injusto para las empleadas. Cabe recordar que el director ejecutivo Solomon enfrenta actualmente una demanda colectiva por discriminación de género que podría ir a juicio el próximo año.

Goldman Sachs ha negado dichas afirmaciones e intentó que se desestimara la demanda. A principios de este año, una exdirectora general de Goldman Sachs publicó unas memorias que detallan episodios de acoso durante su carrera de 18 años en el banco.

Ante esto, Solomon dijo que contratar y promover a más mujeres y minorías eran sus principales prioridades, y la compañía ha hecho públicos sus esfuerzos para aumentar el número de mujeres que trabajan en el banco.

También te puede interesar:
Elon Musk amenaza a los empleados que quedan en Twitter: trabajan extremadamente duro o se van
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Elon Musk planea dejar de dar comida gratis en Twitter porque le cuesta a la empresa $13 millones al año

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain