El Buki, Marco Antonio Solís, se confiesa y dice: “Pienso en el retiro, pero al otro día despierto con ánimo”

El artista recibe esa condecoración de la Academia Latina de la Grabación, después de que su trayectoria fuera reconocida con una exposición hasta la primavera del año que viene en el Museo del Grammy de Los Ángeles

Marco Antonio Solís.
Marco Antonio Solís.
Foto: EFE

Marco Antonio Solís posee casi 50 años de trayectoria y hoy gracias a todo este camino recorrido será homenajeado como persona del año por la organización de los Latin Grammy. En entrevista reciente con EFE, el cantautor mexicano aseveró: “Pienso en el retiro, pero al otro día me levanto con mucho ánimo”.

El artista recibe esa condecoración de la Academia Latina de la Grabación, después de que su trayectoria fuera reconocida con una exposición hasta la primavera del año que viene en el Museo del Grammy de Los Ángeles.

Aunque, según manifiesta a EFE, los premios y los homenajes nunca han sido una prioridad en su carrera: “Yo hago lo que hago con todo el amor y así llegan los premios y estos reconocimientos”.

“Sé que a veces hay que concienciarse con lo que se quiere antes que nada, pero yo lo que hago es trabajar y esa es mi seña de identidad”, añadió el ganador del Latin Grammy en cinco ocasiones.

Nuevos horizontes

Solís acaba de realizar su primera gira en solitario por Europa, en la que recorrió países como Italia, Reino Unido, España y Francia.

Esta gira, junto a la mencionada exposición en el Museo del Grammy titulada “Y para siempre… Marco Antonio Solís”, han reavivado las ganas del cantante de seguir experimentando con su música.

A veces uno no se da cuenta de cuánto ha recorrido, pero esa exposición me lo recuerda a través de prendas que usé cuando pasó algo importante. Todo eso es bonito y digno de volver a inspirarme”, aseveró el intérprete, de regreso con el disco de género mariachi “Qué ganas de verte”.

Con dicha producción, Solís logró una nominación en la categoría a mejor álbum de música regional mexicana para la 23ª entrega de los Latin Grammy que se celebrará el 17 de noviembre en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

El autor de más de 400 composiciones, entre las que se destacan “La venia bendita” o “Tu cárcel”, le debe parte del buen momento profesional que vive actualmente a las nuevas versiones que otros artistas mexicanos han hecho de su música.


Lee más de Marco Antonio Solís:
Marco Antonio Solís y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2022
Marla Solís, la hija menor del Buki, se lanza como cantante
Descubre el hotel que Marco Antonio Solís tiene en Morelia, Michoacán